Volkswagen inicia la preventa del ID. 3 GTX Performance de 326 CV de potencia
El ID. 3 GTX es el coche eléctrico de Volkswagen más potente hasta la fecha y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos.
El Volkswagen ID.3 GTX está cada vez más cerca de la carretera. El esperado compacto eléctrico de la firma alemana ya anunció el precio desde el cual partirá, 52.295 euros, y ahora la marca ha iniciado la preventa del ID.3 GTX Performance, la variante más equipada y prestacional del modelo, que también será la que llegará antes a manos de los compradores. En ese sentido, pese a estar disponible su configurador, de momento solo en Alemania, su precio todavía no ha sido confirmado.
El ID.3 GTX Performance se posiciona como el modelo eléctrico más potente de Volkswagen hasta la fecha, -a la espera de que llegue el ID. Buzz GTX- con 326 caballos de potencia, mejorando desde los 281 CV de potencia del ID.3 GTX estándar. Con este motor, que desarrolla también 545 Nm de par máximo, el compacto alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 5,7 segundos, cifra conseguida gracias al par instantáneo que ofrecen los eléctricos.
Este motor se alimentará de una batería de iones de litio de 79 kWh para una autonomía máxima de hasta 601 kilómetros. Según lo anunciado por Volkswagen, la batería podrá recuperar el 80% de su autonomía en menos de media hora admitiendo una potencia máxima de carga de hasta 185 kW en corriente continua.
El GTI eléctrico
Para Volkswagen, las siglas GTX para sus eléctricos son lo mismo que las GTI para sus modelos de gasolina, por lo que, por segmento, el ID.3 GTX es lo más parecido al popular Golf GTI en versión eléctrica. En ese sentido, al incremento de potencia, también se han realizado ajustes en el chasis y se han añadido elementos estéticos exclusivos, así como más equipamiento de serie, para impulsar su carácter deportivo. En ese sentido, el ejemplo más claro es el sistema Sport DCC, opcional, de suspensión adaptativa y deportiva, que permitirá al conductor personalizar su dureza según sus necesidades.
En cuanto a los añadidos estéticos y el equipamiento específico, en el exterior destaca un paragolpes específico de la versión GTX, las luces diurnas LED, formadas por dos triángulos superpuestos; unos faldones laterales en acabado negro brillante y las llantas Skagen de 20 pulgadas también disponibles en color negro. En la zaga se añade un difusor rediseñado y las letras GTX, que sustituirán el nombre del modelo.
En el interior, llaman la atención los asientos deportivos con costuras de contraste en color rojo y el distintivo GTX perforado en los respaldos delanteros. Opcionalmente, se pueden elegir los asientos ergoActive personalizados, tapizados con microfibra ArtVelours Eco oscura. El volante también cuenta con costuras rojas y el distintivo GTX. Tecnológicamente, dispone de una pantalla táctil de 12,9 pulgadas para el sistema operativo, que incluirá un asistente de voz con ChatGPT integrado.
Por supuesto, no falta un arsenal tecnológico de seguridad para ofrecer los sistemas más habituales como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o la frenada de emergencia con detección de peatones, entre otros.