Así es el nuevo neumático radial de Michelin para la cargadora más grande del mundo

El nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57 ofrece una resistencia excepcional en las condiciones mineras más duras

La reconocida marca de neumáticos Michelin no deja de innovar y progresar para ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado y para alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad. Y es que, como os contamos hace unos meses, la marca francesa quiere que el 40% de los materiales de sus neumáticos sea sostenible en 2030 y que para 2050 el 100% de los materiales empleados sea reciclado, reutilizado o sostenible.

Sus últimas innovaciones fueron dos neumáticos sostenibles, uno para turismos y otro para autobuses, que destacan por ser los primeros neumáticos homologados para carretera con hasta un 45% y un 58% de materiales sostenibles, respectivamente. Sin embargo, la compañía acaba de presentar el Michelin X Mine L4** 70/70R57, un nuevo y revolucionario neumático radial diseñado para aumentar la productividad de la cargadora más grande del mundo, la Komatsu WE2350/P&H, utilizada en actividades de minería de superficie.

$!El nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57

“Como parte de nuestro enfoque ‘Michelin Better Mining’, intentamos ofrecer a la industria minera soluciones innovadoras que aporten un valor añadido significativo a las operaciones de nuestros clientes”, señala Adam Murphy, vicepresidente ejecutivo de Michelin Mining.

El nuevo neumático Michelin X Mine L4** 70/70R57 cuenta con una velocidad de tramming tres veces superior a la de su competidor, por lo que ofrece una mayor movilidad y productividad. Además, gracias a su construcción radial no requiere el montaje de cadenas en el eje trasero, lo que supone un menor desgaste de la banda de rodadura, una huella optimizada y uniforme, una menor deformación de la superficie de contacto con el suelo y una vida útil superior en un 50% o más frente a sus competidores.

$!La cargadora Komatsu con los nuevos Michelin X Mine L4** 70/70R57

“Como el primer neumático radial para la cargadora más grande del mundo, el nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57 se beneficia de nuestra capacidad de innovación, proporcionando un cambio radical en la productividad de las minas, a la vez que contribuye a su seguridad y sostenibilidad”, afirma Murphy.

Según la marca, el nuevo neumático está diseñado para funcionar a una temperatura más baja que la competencia. Esto es posible gracias a su construcción radial y a sus compuestos, que permiten que el neumático trabaje a una temperatura óptima a mayores velocidades, manteniendo un diferencial de temperatura de 10ºC menos en el eje delantero frente a otros neumáticos del mercado.

$!El nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57

Asimismo, ofrece una protección sobresaliente y una excelente resistencia al desgaste gracias a los cables de acero, lo que le otorga una arquitectura robusta y una resistencia excepcional en las condiciones mineras más duras. Por último, destacar que el nuevo Michelin X Mine L4** 70/70R57 se puede usar con el sistema MEMS de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), lo que permite optimizar el tiempo de actividad y beneficiarse de las ventajas de la conectividad en las operaciones mineras.

$!La cargadora Komatsu con los nuevos Michelin X Mine L4** 70/70R57

Con todo ello, el novedoso, seguro, sostenible e inteligente neumático Michelin X Mine L4** 70/70R57 está preparado para enfrentarse a los entornos más duros. “Los neumáticos radiales mejoran la movilidad para que podamos optimizar el trabajo y tener más opciones y mejor movilidad con nuestras máquinas en la obra. Este beneficio se captará de acuerdo con nuestra estrategia de producción”, afirma Frederico Sa, responsable de neumáticos de la mina de Carajas, Brasil, que probó los neumáticos en sus instalaciones.