El Gobierno aplaza el Perte del motor para acometer una reforma integral

Francisco Blanco ya se ha reunido con el sector para transmitir que habrá cambios en este programa de subvenciones y créditos al 0% de interés.

El Gobierno ha decidido aplazar el Perte del motor para acometer una reforma integral del proyecto, según ha adelantado Cinco Días y ha confirmado El Periódico. Después de que la primera convocatoria del vehículo eléctrico y conectado dejara sin asignar 2.182 millones de un total de 2.975 millones, el Ejecutivo no quiere cometer errores en esta segunda convocatoria, que se activó en octubre por un importe de 877,2 millones de euros.

El anterior reparto no cumplió con las expectativas, como era de esperar, y los principales proyectos tractores se quedaron algo lejos de lo que pretendían las empresas que presentaron sus propuestas a los fondos europeos.

Por ello, el nuevo secretario de Industria y Pyme, Francisco Blanco, nombrado el 27 de diciembre en sustitución de Raül Blanco, ya se ha reunido con el sector para transmitir que habrá cambios en este programa de subvenciones y créditos al 0% de interés. El principal es que Moncloa trabaja en ampliar hasta un año el plazo para la presentación de proyectos.

Una de las opciones que estarían sobre la mesa sería ampliar el plazo para la presentación de proyectos al Perte. Se podría alargar hasta un año.