El Gobierno inyecta 350 millones de euros en el plan Moves III para incentivar la compra de coches eléctricos
También se han activado nuevas líneas de incentivos para electrificar las flotas de empresas y financiar el despliegue de puntos de recarga
El Gobierno inyectará hasta 350 millones de euros más a la prórroga del programa Moves III para la adquisición de vehículos eléctricos. De esta partida, 200 millones de euros proceden de los Presupuestos Generales del Estado y 150 millones restantes son parte de una reasignación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según precisan fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.
De esta manera, el plan Moves III alcanzará un volumen de fondos de 1.550 millones de euros. Además, complementariamente, el Gobierno ha activado nuevas líneas de incentivos para electrificar la movilidad: 50 millones para un nuevo Moves Flotas Plus para acelerar la electrificación de las flotas de empresas y 150 millones para Moves Corredores con el objetivo de financiar el despliegue de puntos de recarga.
A estos programas, se añade la consultas pública previa a la elaboración de un Real Decreto que regule un nuevo mecanismo de créditos de electricidad renovable (e-credits) en el sector del transporte, que permitirá justificar la introducción de electricidad de origen renovable en el transporte, ayudando a cumplir los objetivos europeos específicos para ello, del 29% en 2030.
Asimismo, los e-credits podrán venderse a los operadores de combustible que están obligados a introducir energía renovable en el mercado.
A estas cantidades se añaden los 50 millones de ampliación del Moves para vehículos pesados del Ministerio de Transportes, dotado inicialmente con 400 millones.