El grupo Geely alcanzó las 2,79 millones de unidades vendidas
Las marcas de Geely aumentaron un 20% sus ventas mundiales, con especial mención a Volvo y Lynk&Co.
El grupo automovilístico Geely Holding aumentó un 20% sus ventas mundiales en 2023 entre sus marcas (Geely Auto, Lynk & Co, Volvo Cars, Polestar, smart, entre otras en comparación con los resultados de 2022, hasta alcanzar las 2,79 millones de unidades.
Según ha comunicado la empresa, es el sexto año consecutivo que el grupo supera más de dos millones de unidades vendidas, al tiempo que han resaltado un crecimiento del 51% las ventas electrificadas y de combustible alternativo, hasta unas 980.000 unidades, con una cuota del 35% sobre las ventas de la compañía.
En concreto, Geely Auto registró 1,68 millones de unidades vendidas en 2023, un aumento en torno al 18% respecto al año anterior, lo que significa cumplir los objetivos marcados.
Por su parte, Lynk & Co, la marca premium de Geely Auto Group, vendió 220.250 vehículos en todo el mundo, un 22% más, al tiempo que Volvo Cars estableció un nuevo récord de ventas el pasado ejercicio, con 708.716 vehículos, mientras que Polestar entregó 54.600 coches.
Para 2024, Geely Holding prevé un crecimiento acelerado en ventas y márgenes de vehículos electrificados y de combustible alternativo para todas sus marcas, debido a que los nuevos lanzamientos anunciados en 2023, cuyas entregas están previstas para este año.
Así, Geely Auto espera aumentar un 18% sus ventas mundiales en 2024, hasta las 1,9 millones de unidades, mientras que Polestar espera mejorar sus márgenes con el objetivo de lograr unos 150.000 vehículos vendidos al año en 2025.