{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El interés por los coches chinos, de ocasión, se quintuplica en un año

La búsqueda de marchas chinas se ha multiplicado por cinco en un año, con especial mención a la marca Lynk&co.

Muchos españoles entienden la llegada de las marcas chinas como el abandono a su suerte del producto europeo, más fiable y bueno que el asiático. Sin embargo, mientras unos rechazan abiertamente esta conquista, especialmente por redes sociales, otros tantos hacen justo lo contrario al buscar información sobre ellas. Es más, según datos publicados por Coches.net, la búsqueda de coches de marcas chinas en vehículos de ocasión se ha quintuplicado en un año.

El miedo a su durabilidad, la calidad de sus acabados o la falta de piezas de recambio parece disiparse con el paso del tiempo. Algo a lo que también ayuda la constante lluvia de novedades por parte de estas firmas asiáticas, capaces de desarrollar coches en tiempo récord y con una gama inmensa en China.

$!MG ZS eléctrico.

Este fenómeno es especialmente destacado en Lynk&Co, una marca que pertenece al grupo Geely y que, en los últimos meses, ha registrado un fuerte incremento del interés. En febrero, por ejemplo, las búsquedas de modelos de ocasión chinos en Coches.net se han disparado hasta un 468% con respecto al mismo mes del 2023. Una reacción similar a la que han vivido los coches de MG en la plataforma, que han registrado un crecimiento del 330%.

Esta última marca ha llegado a España con una estrategia de precios de derribo, clave para convertirse durante dos meses de 2023 en el coche más vendido. El MG ZS se convirtió así en el primer modelo chino en alcanzar la cumbre, superando al líder indiscutible Dacia Sandero y su rival más directo, el Seat Arona. Ambos consiguieron mantener el tipo en las ventas generales del año pasado, que repasamos en este artículo, pero la oferta de los chinos y sus prestaciones ponen las cosas muy complicadas a las marcas europeas.

Solo sobrevive Peugeot

Como dato curioso, y frente a la fuerza de las marcas asiáticas, Peugeot también registró un crecimiento en las búsquedas del mes pasado del 110% respecto al de 2023. Puede parecer sorprendente, pero, como nos recuerda Coches.net, la firma francesa también terminó febrero como la marca más vendida en España con 6.151 unidades. Es más, superó a Toyota tras nueve meses de liderazgo inquebrantable.