El marketplace de Astara prevé crecer un 40% en usuarios y un 30% en ventas en 2024
Astara sigue creciendo y se espera que el servicio pase de 16.000 usuarios a los 40.000 antes del cierre del año 2024
Astara se ha ido posicionando como uno de líderes mundiales en soluciones de movilidad. La compañía pone a disposición de los usuarios más de 2.000 vehículos y un total de 80 marcas y más de 700 modelos de coches y motos, entre los que se encuentran vehículos y motos nuevos, KM 0 y de ocasión. Todos ellos con garantía de concesionario y de fabricante.
Además, según un estudio de Cetelem Motor en 2023 el 88% de los compradores busca online en primera instancia ya que según datos de AIMC hay aspectos muy positivos en el proceso de compra, tales como el precio, la confianza y la fiabilidad. Lo cual demuestra que Astara quiere dar respuesta a esta demanda al alza. De hecho, en 2022 unas 700.000 mil personas en España compraron de forma online una moto nueva y 2,4 millones un coche KM 0 o nuevo.
El crecimiento de Astara
Este crecimiento solo se puede entender gracias a su idea de negocio. La plataforma de compra online es una gran respuesta a esta demanda de lo online y el mundo de internet. Esta plataforma genera un modelo de negocio actual y transaccional, además de innovador, que va más allá del clásico concesionario.
Tomas Galbis, Director General Astara Store, asegura que la plataforma de Astara es capaz de adaptarse a cualquier necesidad de los compradores. Además, permite una total libertad para elegir entre decenas de marcas diferentes y unas condiciones de financiación variadas.
Por ello, la empresa espera cerrar este año duplicando sus usuarios registrados hasta los 40.000 y crecer en un 30% sus ventas. Durante el año 2023, Astara contaba con una facturación de 5.200 millones de euros a nivel global.
En la actualidad, dicha compañía está testando el producto en España, aunque se encuentra presente en muchos otros países como Portugal y Suiza. De esta forma, Astara sigue poniendo el punto de mira en el futuro.
Movilidad abierta
Se trata del eslogan principal de la compañía y es la idea de todo el proyecto. Que las personas puedan contar con soluciones de movilidad. Desde la propia Astara se manifiesta que quieren hacerle sentir a los usuarios que van a estar siempre ahí para ayudarles.
Además, las empresas y administraciones son otro de los grupos a los que la compañía pretende ayudar. Su servicio de suscripción es ideal para entidades que necesitan ajustar el tamaño de su flota sin compromisos a largo plazo. Así pues, la compañía de la “Open Mobility” espera seguir creciendo este año 2024.