{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El Tesla Model Y puede ser el más vendido en 2023

El eléctrico suma 169.420 unidades en lo que va de año, por lo que confirma su candidatura a ser el más vendido en Europa.

El Tesla Model Y sigue liderando las matriculaciones europeas en lo que va de año, con 169.420 unidades hasta agosto y 21.549 unidades (+208%) en el octavo mes, y apunta a ser el modelo más vendido a finales de 2023, según ha estimado la consultora Jato Dynamics.

Este liderazgo lo ponen en peligro el Volkswagen T-Roc, que acumula 145.131 unidades (+19%) vendidas hasta el octavo mes del año, y el Peugeot 208, con 135.187 unidades en el acumulado, un 5% menos que en el mismo periodo de hace un año.

“Es probable que el Model Y se convierta en el vehículo de pasajeros más vendido a finales de año. Como modelo no europeo, será un momento histórico”, ha destacado el analista global de Jato Felipe Munoz.

En este sentido, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos han supuesto un 22% del total de altas del octavo mes del año, con 196.000 unidades de las casi 900.000 unidades registradas en agosto, que han crecido un 20% respecto al mismo mes de 2022, mientras que el volumen de coches eléctricos ha aumentado un 102%. Por su parte, el volumen de coches de gasolina ha aumentado un 11%, aunque sigue representando más de la mitad (53%) de las nuevas matriculaciones.

$!El Tesla Model Y sería el más vendido en Europa, sin ser del continente.

Así, los mayores beneficiados por el auge de los vehículos BEV están siendo Tesla y MG, que ha obtenido su segunda mayor participación en el mercado, tanto en el mercado en general como en el de los 100% eléctricos, superando a marcas como Jeep, Mazda, Mini o Suzuki, mientras que en el mercado BEV, ha matriculado más coches que Audi, Opel, Peugeot o Renault. En lo que va de año hasta agosto, MG representa el 69% de las 197.800 matriculaciones de marcas chinas.

Munoz ha destacado que los datos de la consultora muestran que el crecimiento de la demanda de los BEV “sigue siendo fuerte” debido a que sus precios son “cada vez más competitivos”, a pesar de los debates que apuntan a una desaceleración de este segmento.

Volkswagen es la marca más vendida

Por marcas, Volkswagen fue la más vendida en Europa en el octavo mes del año, con 99.266, un 10% más que en 2022, seguida por Toyota, que creció un 12% hasta las 59.132 unidades vendidas. El podio lo completó BMW, que sumó 53.334 coches matriculados, un 21% más que hace un año.

Audi y Skoda fueron las siguientes para el ‘top’ 5 del mes, con 51.132 y 49.996 unidades, respectivamente. El top 10 lo completan Mercedes, Peugeot, Renault, Kia y Hyundai.

$!MG también firma un crecimiento de récord.

En cuanto al mayor crecimiento respecto a agosto de 2022, Tesla y MG fueron las más destacadas, con un 240% (33.809 unidades) y un 169% (14.887 unidades), mientras que la tercera fue la Jeep, que creció un 93% hasta las 8.091 unidades matriculadas en Europa en el octavo mes del año.