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Florian Huettl desvela la estrategia eléctrica de Opel

El CEO de la marca alemana del Grupo Stellantis nos cuenta el camino de futuro y la importancia de España en su plan.

Florian Huettl, director general de Opel, tiene un plan. Bueno, uno no, muchos. La marca alemana del Grupo Stellantis ha pasado de ser uno de las incógnitas del mercado de invierno, hace unos años, a ser una de las que mayor proyección está consiguiendo dentro del transatlántico que pilota Carlos Tavares. Desde una nueva Opel, más fresca, joven, tecnológica y comprometida con la nueva movilidad sostenible, Huettl tiene claro que la apuesta de la marca debe apuntar alto en electrificación. Muchos lo dicen, aunque no todos lo van a poder hacer. Al menos, hacerlo bien

$!Florian Huettl con el configurador de Opel

En el pasado salón del automóvil de Bruselas, el máximo responsable de la marca nos ofreció un viaje en directo hacia el rumbo que Opel quiere seguir y su papel en la electrificación. La marca no solo se va asomar al coche eléctrico sino que también tiene en sus propósitos articular un liderazgo importante en la gestión y la venta a través e nuevos canales. De hecho, Opel ya vende en España vía online uno de cada siete vehículos. “Ese es uno de los caminos”, afirma Huettl.

Se trata de ofrecer una experiencia completamente digital al cliente. Desde la configuración a la entrega pasando por la financiación, todo se puede hacer desde su Mobility Corner. Una nueva manera de comprar un coche apostando por la digitalización del proceso. “Opel ha cogido una posición de liderazgo en este sentido y buscamos hacer fáciles las cosas a la gente, sobre todo para el público joven. En la fórmula online puedes hacer el proceso completo, con entrega incluida en casa si se quiere”.

Marca moderna

Aunque a muchos les cueste comprender el matiz defiende que “Opel no es una marca alemana, somos una moderna marca alemana”. Matiz en ‘moderna’ porque es lo que destilan los nuevos modelos de Opel. El Astra eléctrico, el Astra GSe y el Grandland GSe fueron un ejemplo de esa capacidad que Opel tiene de sorprender con sus diseños en el salón de Bruselas, además de ser el escaparate perfecto para dinamizar su propuesta por la electrificación.

“Las versiones deportivas son una buena apuesta para mostrar la fortaleza de esta tecnología”, señalaba. Porque “además unen el diseño, la tecnología y la electrificación en un mismo plano”. El Astra está pensado para “electrificar al gran público. Es nuestro primer Astra con baterías, lo que demuestra que Opel persigue la idea de ser verdaderamente una marca completamente eléctrica”.

$!Florian Huettl nos contó las novedades de Opel

Florian Huettl quiere que los modelos se reconozcan como tales, que lo del eléctrico ya es habitual. “Vivimos un momento en el que desde Opel consideramos ya todos los coches eléctricos como algo normal y no hay que hacer diferencias. Un Astra es un Astra y punto. No queremos crear un universo paralelo para diseñar la electrificación”.

La denominación de los modelos no debe ser un problema. “Un ejemplo claro es el Corsa, que está como modelo líder en Reino Unido y en Alemania. Viendo esto no se nos pasa por la cabeza sustituir una denominación que es tan potente y con la historia que lleva detrás. Las variantes eléctricas no necesitan nuevas denominaciones ni marcas diferentes”, afirma Florian Huettl.

  • Que viene el futuro

Para apoyar ese camino, Opel introduce del mismo modo que el resto de marcas del Grupo Stellantis una propuesta micro-híbrida. “Son tecnologías necesarias ahora mismo en el mercado actual, sobre todo en países donde la electrificación tiene más dificultades para penetrar”. La filosofía electro-deportiva de Opel se verá aumentada con “un nuevo Manta en el futuro, será lógicamente 100% eléctrico”, explicaba el director general de Opel.

$!Stand de Opel en Bruselas

El Manta que venga, por desgracia para los que les gustan los coches con ese aire retro, “no será exactamente como el prototipo Manta GDe ElektroMOD que presentamos hace dos años, será algo distinto pero espectacular”. La marca también está ultimando el nuevo Insignia 100% eléctrico “una apuesta firme por las berlinas, que siguen estando en el ADN de la marca”.