Honda crea una división para acelerar su electrificación

La nueva división de Honda se encargará de consolidar la estrategia de electrificación y desarollo de vehículos y motos eléctricas.

Honda está llevando su electrificación con paso firme y decidido. Tomando decisiones desde la experiencia y la calma. Sin prisas. Sin pausas. Pero, ¿si su único eléctrico es el Honda e? Cierto, pero también es una de las pocas macas 100% electrificadas. Todos sus coches tienen versiones híbridas y, salvo el Civic Type R, es imposible conseguir ya un Honda solo de combustión. Ahora toca dar el salto más grande, lanzar una gran ofensiva eléctrica y, como hace siempre, la marca se está preparando para hacerlo con garantías.

Su último movimiento ha sido crear una nueva división en la compañía para fortalecer y acelerar su negocio de electrificación. Esta nueva área de la empresa empezará a trabajar el 1 de abril y su primera misión será consolidar la estrategia de electrificación y de desarrollo de vehículos, motos y productos derivados de la electrificación.

Además, para acelerar la implementación y el desarrollo de su futura gama, Honda dejará de dividirá sus operaciones globales en tres áreas regionales, Norteamérica, China y los mercados japoneses, asiáticos y europeos, en vez de en las seis divisiones actuales. En ese sentido, la gama para Norteamérica y China se centrará en vehículos de tamaño medio y grande, dejando los segmentos más pequeños para el resto de mercados.

Una estrategia bien definida

Esta decisión servirá para acelerar un proceso de electrificación para el que Honda invertirá 36.500 millones de euros para su electrificación y desarrollo de software durante los próximos 10 años, con la voluntad de lanzar 30 coches eléctricos en todo el mundo para 2030, año en el que esperan producir hasta dos millones de unidades anuales de este tipo de vehículos.

$!Honda e, el único eléctrico de la marca japonesa.

Además, la compañía japonesa se ha asociado con General Motors para el desarrollo conjunto de coches eléctricos y su producción, basados en la plataforma Ultium de GM, con Sony para crear el primer eléctrico de la firma tecnológica, que debería llegar en 2025, y con LG Energy Solution, junto a la que invertirán 4.400 millones de dólares en una fábrica de baterías en Estados Unidos con una capacidad anual de 40 GWh para abastecer a la misma Honda y a Acura.