El nuevo Honda Civic Type R ya se puede reservar con un precio de 54.850 euros

Honda asegura que el nuevo Type R es el más rápido y capaz de toda la historia

Honda acaba de anunciar el precio del nuevo Civic Type R, que ya se puede reservar desde 54.850 euros. Esto supone casi 23.000 euros más que el modelo convencional. Sin lugar a dudas el Type R es uno de los mejores compactos deportivos del mercado, ¿pero tanto como para superar en más de 20.000 euros el coste de la versión estándar?

La marca japonesa dice que es el Type R más más rápido y capaz de la historia, porque se han perfeccionado todos los aspectos del nuevo modelo, con mejoras de diseño que incrementan el rendimiento aerodinámico, introduciendo componentes que aligeran el peso y aumentando la potencia.

$!Nuevo Honda Civic Type R

Sobre la plataforma del nuevo Civic e:HEV, el Type R monta el VTEC Turbo más potente jamás fabricado por Honda, asociado a una transmisión manual de seis velocidades revisada para proporcionar cambios de marcha más rápidos, junto con un nuevo sistema de ajuste de las revoluciones y una función de aceleración automática que garantizan una reducción de marchas perfecta para ayudar a equilibrar el coche al entrar en las curvas. Es decir, un punta tacón automático.

Por lo que respecta a la carrocería, Honda dice que del Civic e:HEV el Type R sólo conserva las puertas delanteras y el portón trasero. Presenta nuevos pasos de rueda más abultados y aerodinámicos, que se combinan con unos parachoques más deportivos. Pero como no podía ser de otro modo, el elemento más llamativo es alerón trasero renovado para proporcionar una gran carga aerodinámica aprovechable. Además, monta de serie nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de compuesto específico.

$!Zaga del Honda Civic Type R con el gran aleróm posterior

En el interior hay elementos específicos como la habitual moldura roja del Type R, pero lo que se ha buscado es que este modelo deportivo conservase los mismos niveles de confort, funcionalidad y sofisticación que el nuevo Civic e:HEV.

Personalización de la conducción

El nuevo Civic Type R suma por primera vez en un ‘Modo Individual’ entre los distintos modos de conducción que se pueden seleccionar. Este ofrece la posibilidad de variar parámetros de la suspensión, la respuesta del acelerador, la dirección, la lectura de la pantalla, o el sonido del motor, entre otros elementos, para acomodar el comportamiento del coche a los gustos y necesidades del conductor.

$!Interiormdel Honda Civic Type R

Además, el usuario dispone del sistema de registro Honda LogR, que muestra y almacena datos captados por los sensores situados alrededor del coche, que pueden ayudar a mejorar las habilidades de conducción. En la pantalla táctil central se transmiten datos como las fuerzas G, las fuerzas de los neumáticos, así como las temperaturas y presiones vitales, en formatos claros y fáciles de interpretar. En la pantalla táctil central de gran tamaño, también se ofrecen nuevas opciones y funciones en el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

$!Puesto de conducciín del Honda Civic Type R

El nuevo Honda Civic Type R ya puede reservarse a través de la Red Oficial de Concesionarios Honda, y las primeras entregas en Europa están previstas para el mes de enero de 2023. Pero con todo lo que hemos dicho, ¿estarías dispuesto a gastar en este coche 23.000 euros más que en el modelo normal?