Ignacio Beamud asume el liderazgo de Mazda España
Beamud sustituirá a José María Terol como presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España a partir del 1 de enero de 2024
Ignacio Beamud será el nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, sucediendo en el cargo a José María Terol, quien se jubilará a finales de año después de dos décadas al frente de la filial española.
El vicepresidente de ventas y atención al cliente de Mazda Motor Europe, Wojciech Halarewicz, declaró al anunciarse la noticia que: “José María Terol ha sido fundamental para el éxito de Mazda a lo largo de los últimos 20 años. Bajo su liderazgo, España se ha convertido en un mercado muy rentable para Mazda, con una sólida red de concesionarios. Estoy muy agradecido a José María por su compromiso constante con nuestra empresa y le deseo lo mejor en su jubilación”.
Beamud también quiso destacar el papel de Terol en todos estos años, añadiendo que “bajo el liderazgo de Jose María, España se ha convertido en un mercado clave para Mazda, tanto en ventas como en beneficios. Estoy agradecido por la oportunidad de volver a mi país y liderar a un equipo extraordinario, con el que espero continuar con el éxito de Mazda en España”.
Beamud, quien asumirá a partir del 1 de enero de 2024 su nuevo puesto, lleva en la compañía desde el año 2002, cuando se incorporó como director de marketing de Mazda Automóviles España. Desde 2013 ha ocupado varios puestos de liderazgo en Mazda Motor Europe, en los que ha estado a cargo del marketing de la marca en la región, de la red de concesionarios y de las ventas. Su último puesto ha sido el de director de ventas y de la red de concesionarios..
Finalmente, Halarewicz valoró la “capacidad de liderazgo y profesionalidad” de Beamud. “En su nuevo puesto, tengo el convencimiento de que llevará la actividad de Mazda en España a nuevas cotas y que dará continuidad a nuestro crecimiento estructural en un mercado tan dinámico como es el español”, añadió el vicepresidente de ventas y atención al cliente de Mazda Motor Europe.
España es en la actualidad el tercer mercado europeo de Mazda. Entre enero y agosto de 2023, las ventas de Mazda en España crecieron un 35% interanual. En ese periodo, la marca consiguió una cuota total de mercado del 1,6% y una cuota del 2,6% en el canal privado.