Los 5 SUV más vendidos en noviembre de 2023 en España

Las ventas de los SUV pequeños, medianos, grandes y premium alcanzaron las 46.192 unidades en noviembre

El mercado automovilístico español se mantiene al alza y ya acumula once meses consecutivos en positivo. Durante el mes de noviembre, las ventas de turismos y todoterrenos subieron un 7% con respecto al mismo mes del año 2022, tras alcanzar un total de 78.314 unidades matriculadas, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). No obstante, si nos fijamos en la suma de las matriculaciones de los SUV pequeños, medianos, grandes y premium, vemos que en noviembre alcanzaron las 46.192 unidades, lo que supone el 58,9% de la cuota de mercado del mes.

Además, si tenemos en cuenta el ranking publicado por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto) sobre los diez coches más vendidos en noviembre en España, vemos que un total de cinco modelos fueron SUV, lo que demuestra la gran popularidad de este tipo de vehículos entre los conductores españoles.

A continuación, te detallamos cuáles fueron los 5 SUV más vendidos en noviembre en España:

5. Nissan Qashqai

Cerrando el ranking de los cinco SUV más vendidos en noviembre en el mercado español encontramos al Nissan Qashqai con un total de 1.421 unidades matriculadas.

$!Nissan Qashqai

4. Kia Sportage

El Kia Sportage se posiciona como el cuarto SUV favorito de los españoles en noviembre tras sumar un total de 1.479 matriculaciones.

$!Kia Sportage

3. Volkswagen T-Roc

En el Top 3 de este listado encontramos al Volkswagen T-Roc con 1.725 unidades matriculadas en noviembre.

$!Volkswagen T-Roc

2. Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson fue el segundo SUV más vendido del mes con un total de 1.937 unidades entregadas.

$!Hyundai Tucson

1. MG ZS

El modelo chino MG ZS se sitúa en la cima de este ranking y se convierte en el SUV más vendido en noviembre de 2023 en España tras alcanzar las 2.104 unidades matriculadas.

$!MG ZS