Polestar inicia la producción del Polestar 4
Las primeras unidades se entregarán en China antes de acabar el año y a principios de 2024 tendrá lugar el lanzamiento oficial del modelo en el resto de mercados
El Polestar 4 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril y la compañía acaba de anunciar el inicio de la producción del modelo, que empezará a llegar a los clientes en China antes de finalizar 2023. A principios de 2024, el Polestar 4 se lanzará oficialmente en el resto de mercados en los que opera la marca y las primeras entregas se producirán a lo largo de ese mismo año. Además, desde la compañía confirman que a partir de la segunda mitad de 2025 el Polestar 4 se empezará a fabricar también en Busán (Corea del Sur) para el mercado local y para la exportación a Norteamérica.
Este SUV coupé, que por precio y tamaño se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3, es el segundo SUV en la gama Polestar y también es el vehículo de producción en serie más rápido de todos los fabricados por la marca hasta ahora.
“El Polestar 4 destaca por su diseño y prestaciones, que lo convierten en un SUV coupé muy especial. Es el primer Polestar con luna trasera virtual y un avanzado espejo retrovisor digital. Este modelo es una adición muy importante a nuestra gama de exclusivos vehículos eléctricos. Es un perfecto ejemplo de nuestro modelo Asset-Light diversificado, que aprovecha la experiencia en desarrollo y producción de nuestros principales socios y accionistas”, afirma Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
El primer vehículo que ha salido de la línea de montaje es un Polestar 4 con el acabado Snow, por lo que incorpora los característicos detalles en Swedish Gold del paquete Performance. Cabe destacar que es el primer Polestar producido en la fábrica de Geely Holding en la Bahía de Hangzhou, una planta que combina electricidad renovable avalada por el certificado I-REC de origen hidrológico con electricidad fotovoltaica generada en el techo de la las instalaciones de la fábrica.
Las credenciales ecológicas de la planta han sido fundamentales para reducir el impacto medioambiental del Polestar 4, que en el momento de su lanzamiento cuenta con la huella de carbono más pequeña de todos los modelos de la marca, con 19,4-21,4 toneladas de CO2e.
Según explican desde la compañía, la fábrica es capaz de reducir los residuos contaminantes a través de distintos métodos:
- El uso de un pasivador sin cromo para reducir la contaminación del agua.
- El uso de la pintura al agua para reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
- El filtrado seco en el taller de pintura para eliminar vapores, reducir a cero la generación de aguas residuales durante el proceso de rociado y recortar un 60% el consumo de energía del aire acondicionado.
- El uso de la rueda concentradora y el oxidante térmico regenerativo para tratar los gases de escape de la fábrica.