Polestar 3: un SUV eléctrico para una nueva época
Aprovechando la inauguración de su segundo “Space” en Madrid, Polestar presenta el nuevo Polestar 3, un SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico
La inauguración del segundo Polestar Space en Madrid fue el escenario elegido por la marca sueca para presentar el nuevo Polestar 3, un SUV que entrará a competir directamente en el segmento de los todocaminos de lujo.
El Polestar 3, con un diseño 100% Polestar, es la redefinición que hace la marca del concepto SUV, dando especial protagonismo a la aerodinámica, sin perder una atractiva línea deportiva, optimizando con ello la eficiencia energética, algo que tienen muy presente los diseñadores de Polestar ya que una de sus mayores divisas es la sostenibilidad a todos los niveles de sus productos, con el objetivo claro de dejar su huella de carbono a la mínima expresión.
Se ha concebido desde cero para ser un vehículo eléctrico, con lo que se ha podido optimizar la habitabilidad interior, así como su comportamiento dinámico. El diseño es puro 100% Polestar, aunque mantiene la alta exigencia en materia de seguridad proveniente de Volvo. El interior conserva el “ADN Polestar”, muy minimalista, muy escandinavo.
Monta una avanzada suspensión neumática con dureza y altura regulables, todo ello enfocado a la potenciación de su dinamismo y deportividad, sin descuidar el confort de marcha.
Destacable el sistema operativo del vehículo, Android Automotive OS, desarrollado en colaboración con Google y cuya cara visible es una pantalla central de 14,5 pulgadas. Se trata de una nueva evolución de la tecnología ya empleada en el Polestar 2, el primer vehículo del mundo con Google integrado.
El Polestar 3 Long Range Dual Motor (489 CV, 840 Nm), con una autonomía de hasta 610 km tendrá un precio de 92.900 euros. En cambio, la versión con el Pack Performance (517 CV, 910 Nm) con hasta 560 km de autonomía se podrá adquirir por 99.500 euros.
El Polestar 3 ya se puede reservar en España a través de Polestar.com y las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2024.
“No somos una marca convencional puesto que rompemos con los cánones establecidos de ventas. Combinamos la experiencia digital con la física, cumpliendo de esta manera con las expectativas del cliente moderno, viviendo una experiencia Polestar y siendo guiados en todo momento por nuestros especialistas”, comentó Stéphane Le Guevel, director general de Polestar en España y Portugal.
El nuevo Polestar Space ofrecerá también la oportunidad de probar la nueva versión del Polestar 2, con una autonomía de hasta 654 km WLTP. Este fastback 100% eléctrico llega ahora un 22% más lejos, consume hasta un 9% menos de energía y se puede cargar un 34% más rápido, gracias a actualizaciones del hardware que incluyen baterías más grandes y nuevos motores.
En cuanto a los Polestar Spaces son entornos concebidos casi como galerías de arte y con el minimalista diseño escandinavo. Aunque todos los vehículos Polestar están a la venta en internet, los Polestar Spaces ofrecen a los clientes la posibilidad de descubrir, configurar y probar por sí mismos los vehículos eléctricos de Polestar de la mano de especialistas que los orientan en todo momento sin presiones ni distracciones, puesto que no se mueven por la imposición de objetivos de venta.
Tras la inauguración en enero de su primer Space en Madrid, situado en la Avenida de Burgos 114, Polestar da ahora un nuevo paso en su expansión por España con la apertura de un segundo Polestar Space en la calle Velázquez, con lo que Polestar contará ya con tres Spaces en España, dos en Madrid y uno en Barcelona.