¿Quieres trabajar en la industria del automóvil del futuro?
Las baterías y los conocimientos del sector energético son claves para el desarrollo, fabricación y mantenimiento de los coches del futuro.
La transición hacia la movilidad cero emisiones no solo afecta al día a día de los ciudadanos, que deberán adaptarse a las nuevas reglas del juego de la electrificación, también supone un cambio radical en todos los procesos de producción, venta, mantenimiento de los vehículos y reciclaje de estos. Por ese motivo, Manpower Group y EIT Inno Energy han anunciado un acuerdo de colaboración para formar a 800.000 profesionales en el ámbito de las baterías.
La realidad es que, tarde o temprano, la mayoría de coches que circulen por nuestro país instalarán baterías en el sistema de propulsión. Por tanto, si quieres dedicarte al mundo del automóvil, conocer su funcionamiento será esencial para encontrar un oficio duradero y necesario en la cadena de suministros.
Estos programas de upskillin y reskilling cuentan con la aportación de los conocimientos y experiencia de la empresa neerlandesa de inversión EIT InnoEnergy, especializada en el área del sector energético. Bajo su paraguas, departamentos como almacenamiento energético, transporte y movilidad, energías renovables, eficiencia energética, redes inteligentes y edificios y ciudades sostenibles. Ámbitos en los que se formarán los estudiantes del Instituto de Habilidades InnoEnergy, donde se impartirán los cursos online con prácticas presenciales en laboratorios.
ManpowerGroup se encargará de acelerar la capacitación de 800.000 personas en los 70 perfiles que se plantean como necesarios para trabajar en la industria del automóvil, como Técnicos de baterías, Operadores de mantenimiento de cargadores de vehículos eléctricos, Ingenieros de producción y mucho más.
Este es un proyecto que se enmarca bajo el plan Pacto Verde de la Unión Europea y que, tal como Francisco Ribeiro, Country Manager de ManpowerGroup España, dará: “oportunidades para trabajar en empleos green a 10.000.000 de personas antes de 2030, pero esto solo será posible si apostamos, todos, de una manera decidida por el upskilling y el reskilling. Este es un notable paso en la dirección adecuada”.