Rumbo a Europa: El primer barco de coches de BYD zarpa de Zhenzen
El Explorer NO.1 es el primer buque portacoches propio de la marca china y zarpó con 5.449 vehículos rumbo a Wüllissingen (Países Bajos) y Bremerhaven (Alemania).
BYD sigue creciendo. La marca china de automoción botó el pasado dia 14 el primer barco portacoches propio para asegurar su transporte marítimo de vehículos hasta los puertos europeos. El buque, de nombre ‘Explorer NO.1’ zarpó del puerto de Xiaomo (en las inmediaciones de la sede de la compañía en Shenzen, China) con 5.549 coches en su interior para servirlos en Europa. Primero en el puerto holandés de Wüllissingen y posteriormente en Bremerhaven (Alemania).
Con esta operación, BYD asume el control de sus transportes marítimos de vehículos, que hasta la fecha venía prestando con buques de otras compañías. El ‘Explorer NO.1’ es el primer barco de la flota marítima de BYD (Build Your Dreams), construido en los astilleros chinos de la empresa CIMC Raffles y Zodiac Maritime.
La eslora total del barco es de 199,9 metros, la anchura es de 38 metros, el calado es de 8,6 metros, desarrollando una velocidad de 19 nudos y con una capacidad de carga de 7.000 vehículos. Su autonomía es de 15.800 millas náuticas (1 milla náutica son 1.852 kilómetros). Emplea como combustible el Gas Natural Licuado y es uno de los primeros del mundo en combinar las baterías con los motores para conseguir una mayor eficiencia y reducir la contaminación.
En la ceremonia de salida del barco desde el puerto de Shenzen, el vicepresidente senior del Grupo BYD y director de operaciones de automóviles de pasajeros, He Zhiqi, apuntó que este buque representa un paso adelante y es el primero de los otros dos que la marca china pondrá en servicio en breve y que se están construyendo para este año en el astillero de Yantai, en Shandong. El plan de la corporación BYD incluye más adelante la incorporación de otros seis barcos de transporte de coches propios que emplearán la tecnología de baterías de almacenamiento de energía de BYD. El coste de la operación es de 5.000 millones de yuanes (640 millones de euros).
Con la llegada de este primer barco, que se espera en Europa dentro de aproximadamente un mes, BYD empezará con su expansión europea encaminada a introducir nuevos modelos este mismo año y completar su gama de coches eléctricos (por ahora, ya que también exportara coches híbridos enchufables) formada por el BYD Han, Tang, Seal, Atto3 y Dolphin. Un nuevo barco empezará su travesía antes de que acabe 2024 con modelos de la marca de lujo de BYD, Denza, en su interior para el mercado europeo.