Seat nombra a Patricia Such nueva directora de Operaciones Corporativas

Such liderará un área de nueva creación y reportará al presidente de la compañía, Wayne Griffiths

Seat nombra a Patricia Such nueva directora de Operaciones Corporativas de la compañía y de las empresas del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica. La hasta ahora responsable de Salud y Seguridad de la firma española liderará un área de nueva creación que integra Relaciones Institucionales, Casa Seat Barcelona y Cupra City Garage Madrid, Salud y Emergencias, y Seguridad.

Según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa, Patricia Such deberá promover “una visión y gestión transversal hacia todas las compañías del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica con el objetivo de generar sinergias y asegurar la calidad de los servicios prestados”.

También se enfrentará al reto de potenciar el diálogo con el tejido institucional, empresarial, social y cultural a nivel local, regional y nacional. Asimismo, deberá fomentar la creación de un ecosistema en el que se promueva la colaboración público-privada que permita afrontar la mayor transformación en la historia de la compañía.

Such reportará directamente al presidente de Seat, Wayne Griffiths, quien ha destacado que “en el contexto actual de disrupción de la industria del automóvil, la colaboración público-privada adquiere una gran relevancia. Por ello, necesitamos a personas de máxima confianza, como Patricia, para dirigir esta área estratégica y mantener una interlocución de alto nivel entre las máximas instituciones de Barcelona, Cataluña y España y Seat, Cupra y las empresas del Grupo Volkswagen en España”.

$!Patricia Such

Patricia Such se graduó en Medicina en el Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona y es especialista en Medicina del Trabajo. También es técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela de Ingeniería de Barcelona, UPC, y tiene un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School.

En 2002 se incorporó a Seat y en 2011 fue nombrada responsable de los servicios médicos de la compañía. Bajo su liderazgo, elevó la salud de los trabajadores de la compañía mediante la creación de CARS, el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria para los empleados de Seat y del Grupo Volkswagen en España. Asimismo, integró la red de salud y seguridad en el trabajo en todas las compañías del Grupo Volkswagen en España y Portugal para prestar un mejor servicio a sus más de 20.000 empleados.

Pero eso no es todo, puesto que durante la pandemia por Covid-19, Such comandó al equipo que fabricó respiradores de emergencia para abastecer a los hospitales ante la escasez de recursos. También desarrolló la estrategia de test a empelados y lideró la campaña de vacunación entre la población española, lo que supuso un ahorro de casi 20 millones de euros para el sistema sanitario. Y es que con la ayuda del Doctor Bonaventura Clotet, Seat logró vacunar a más de 120.000 personas en nuestro país.

“Este nombramiento es un reconocimiento a su trabajo y una muestra de la apuesta por el talento interno y la diversidad. Su visión personal y profesional, situando a las personas en el centro y con una clara vocación de servicio, es una de sus cualidades. Lo demostró durante la pandemia con su liderazgo para luchar contra la COVID-19 e impulsar la reactivación de la actividad industrial. Estoy convencido de que, desde su nuevo puesto, promoverá la transformación de la compañía”, concluyó Griffiths.