Stellantis reafirma su compromiso con Opel y Alemania: una apuesta por la innovación y la sostenibilidad
La planta de Rüsselsheim se posiciona como un pilar estratégico en la transformación global hacia la electrificación y la eficiencia productiva
En un contexto de grandes transformaciones en la industria automotriz, Stellantis ha vuelto a poner el foco en sus instalaciones de Rüsselsheim (Alemania), con una visita de alto nivel encabezada por el presidente del grupo, John Elkann; el director de Recursos Humanos y Patrimonio y presidente del Consejo de Supervisión de Opel Automobile GmbH, Xavier Chéreau; y el CEO de Opel y Director General de Stellantis Alemania, Florian Huettl. Esta visita a la planta de producción alemana subraya el compromiso del gigante automovilístico con sus operaciones en Alemania, un pilar clave en su mapa global.
Durante la visita, se realizó un recorrido por la planta de producción de Rüsselsheim, donde se fabrican dos modelos clave del grupo: el Opel Astra (en todas sus variantes de propulsión) y el DS4. Los directivos también exploraron las futuras propuestas de Opel en el Centro de Diseño y dedicaron un tiempo para hablar con los empleados e interlocutores sociales.
“Opel y Alemania son muy importantes para Stellantis. En un momento de profunda transformación industrial, me complace aprovechar la oportunidad de esta visita a Rüsselsheim para reafirmar nuestro compromiso con las operaciones alemanas de Stellantis y con nuestro diálogo de alta calidad con nuestros socios y partes interesadas clave, en particular IG Metall. Este enfoque cooperativo brindará oportunidades sostenibles para todos en Alemania, un primer ejemplo de lo cual es la construcción del campus grEEn en Rüsselsheim”, afirmó John Elkann, presidente de Stellantis.
Xavier Chéreau, el presidente del Consejo de Supervisión de Opel, señaló que “la velocidad con la que nuestras plantas alemanas se han transformado en centros de producción eficientes y de última generación es impresionante. Por supuesto, no debemos cejar en el aumento continuo de nuestra competitividad y calidad en la producción y el servicio al cliente. Me gustaría dar las gracias a IG Metall y a nuestro comité de empresa por su constructiva y confiada colaboración”.
Por su parte, Florian Huettl, CEO de Opel y Director General de Stellantis Alemania, enfatizó el papel pionero de Opel en la electrificación: “Opel es el primer fabricante alemán en ofrecer una variante eléctrica de batería de todos los modelos, sin excepción. Con nuestros empleados y todos los socios, estamos implementando nuestra estrategia con total convicción y concentración. Con nuestra amplia cartera de marcas de Stellantis, tenemos una sólida posición en el mercado; somos el número dos en el mercado alemán en total y el número uno en el negocio alemán de vehículos comerciales ligeros. Desarrollaremos aún más toda la organización juntos y nos centraremos en asociaciones colaborativas, dentro y fuera de la empresa. Somos un equipo para Stellantis en Alemania. Contamos con una sólida red de concesionarios, así como con marcas y modelos exitosos como el Opel Astra, el Peugeot E-3008, el Citroën ë-C3 y el Fiat 500e”.
La visita también coincidió con la reciente reincorporación de Stellantis a la Asociación Europea de Automoción (ACEA), lo que supone un paso estratégico en un año marcado por desafíos normativos en materia de emisiones de CO2. “Tenemos la intención de comprometernos de manera constructiva con todas las partes interesadas, desde nuestros socios sindicales y comerciales hasta los líderes políticos, para identificar un camino común hacia un futuro sólido para nuestra industria. Nuestra estrategia y compromiso con la electrificación siguen siendo los mismos”, destacó John Elkann.
Con esta visita, Stellantis demuestra que Rüsselsheim no es solo un lugar con más de un siglo de historia automovilística, sino un punto de partida para una nueva era de innovación, electrificación y sostenibilidad.