Volkswagen cede 95 vehículos a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea
Un total de 90 unidades del Multivan PHEV y cinco unidades del nuevo ID. Buzz asistirán a los representantes políticos en sus traslados por el territorio español
España ejercerá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 y todos los desplazamientos a los eventos y reuniones relacionados con la presidencia se realizarán a bordo de un vehículo comercial de Volkswagen.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha acordado con la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea la entrega de una flota de aproximadamente cien vehículos, entre los que se encuentran 90 unidades del Multivan híbrido enchufable, con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica; y otras cinco unidades del nuevo ID. Buzz totalmente eléctrico.
El Volkswagen Multivan PHEV es un vehículo enorme, muy versátil y con un interior bastante espacioso y cómodo, con capacidad para hasta siete personas. Este atractivo y tecnológico modelo combina un motor de gasolina de 1.4 litros con turbo de 150 caballos con un motor eléctrico de 115 caballos en el eje delantero, para obtener una potencia combinada de 160 kW (218 CV). El vehículo también equipa una batería de iones de litio de 13 kWh situada bajo el suelo que permite recorrer las distancias del día a día únicamente con su potencia eléctrica.
Por su parte, el Volkswagen ID. Buzz, la reencarnación eléctrica del icónico Volkswagen T1, es el primer vehículo comercial de la marca construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Equipa un motor de 240 CV (150 kW) situado en el eje trasero, como en las primeras T1 y T2, y ofrece una autonomía eléctrica de 418 kilómetros. Sin duda, este atractivo modelo representa todo un hito para Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo principal objetivo es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible, tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías.
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos partes muy importantes de la estrategia de la firma alemana. De hecho, podríamos decir que ya forman parte del ADN de la marca, cuyo objetivo es ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050. Y es que no podemos olvidar que el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante del sector en hacer público su compromiso con el Acuerdo de París.