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Volkswagen Vehículos Comerciales lanza su ofensiva PHEV con el Caddy como protagonista

Con el lanzamiento del Caddy híbrido enchufable, la marca potencia su ofensiva PHEV, que se consolidará con la llegada de nuevos modelos a lo largo de los próximos meses

Finalizado el ejercicio 2024 con excelente éxito comercial, cifras récord y mejora de los principales indicadores de negocio, Volkswagen y su división de vehículos comerciales inicia la ofensiva de electrificación con tecnología PHEV (híbridos enchufables) de varios de sus modelos como Caddy, Transporter, Caravelle, Multivan y California. En 2024 VW Vehículos Comerciales puso en circulación 17.000 unidades.

El modelo estrella de este segmento es Caddy eHybrid en configuraciones cargo y ocio que con la tecnología PHEV alcanza los 122 kilómetros de autonomía eléctrica y los 630 kilómetros totales, y se enmarca entre los denominados vehículos de reparto de última milla.

$!Volkswagen Caddy eHybrid

Albert García, director de Volkswagen Vehículos Comerciales desveló datos espectaculares y manifestó que “el crecimiento en ventas de los vehículos comerciales Volkswagen fue en 2024 del 31,5 por ciento duplicando el crecimiento del mercado total y logrando una cuota del 10,3 por ciento la más alta en la historia de la marca en España. En el apartado de los VO (vehículos de ocasión), la gran profesionalización de los gestores comerciales supuso un crecimiento del 11 por ciento en ventas”.

$!Albert García

“El conjunto de todos estos datos, continuó el máximo ejecutivo de Volkswagen, otorgó a los concesionarios una rentabilidad superior al 3 por ciento porcentaje que triplica la media del mercado”.

El Caddy PHEV, con etiqueta CERO de la DGT, en sus configuraciones ocio y cargo supone una muestra más del compromiso de la marca con una movilidad más sostenible. Volkswagen Vehículos Comerciales presentó cinco modelos PHEV y cuatro 100% eléctricos en los últimos años. “Empezamos con el Multivan PHEV en 2021, luego llegó nuestro icono 100% eléctrico, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo que el año pasado reforzamos con la llegada del modelo de 7 plazas y la versión GTX. Además del Caddy PHEV, en su versión de pasajeros y Cargo, este año 2025 lanzamos el California que, por primera vez, estrena una versión PHEV; también el Multivan PHEV 4Motion y la nueva generación Transporter, que equipará un motor 100% eléctrico. A final de año, se podrá pedir el nuevo Caravelle, también por primera vez, con motorización PHEV”, explica Albert García, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

$!Volkswagen Caddy eHybrid

En los últimos años la marca está llevando a cabo una profunda renovación de su gama de modelos y esta fue una de las claves de los excelentes resultados del pasado año.

Caddy en sus dos configuraciones lleva dos motores, uno eléctrico y un TSI 1.5 TSI, ambos con una potencia de 85 kW (116 CV) y una potencia conjunta de 110 kW (150 CV), par motor de 350 Nm, asociados a un cambio automático DSG de 6 velocidades. Su capacidad de batería de 19,7 kWh le proporciona una autonomía 100% eléctrica de hasta 122 kilómetros, lo que convierte al Caddy en un vehículo eléctrico para el día a día y a la versión Cargo en el vehículo perfecto para el reparto eficiente de última milla. La velocidad de carga mejora su uso ya que puede llegar hasta los 50 kW en corriente continua CCS y hasta 11kW en corriente alterna, reduciendo así los tiempos de recarga.

Ambas versiones se ofrecen con batalla normal o batalla larga “Maxi” con hasta 7 plazas para la versión de pasajeros y una capacidad de carga en el furgón de 3,1m3 y 3,7 m3 respectivamente. La velocidad máxima es de 183 km/h (181 km/h en la versión Cargo).

El Caddy y Caddy Cargo eHybrid ya están disponibles con un precio a partir de 29.500 euros y 27.300 euros, respectivamente, con campañas, descuentos y si se aplicaran las condiciones del plan Moves III.

$!El interior del Caddy eHybrid

Séptima generación del vehículo camper por excelencia el California eHybrid 4Motion destaca por el sistema de tracción total, tecnología PHEV y su mayor longitud. Se comercializa con un precio de 61.800 euros. Con tecnología híbrida enchufable y sistema de tracción 4Motion el Multivan, de precio similar al California, también en su séptima generación mantiene el ADN del popular Bulli que comenzó a venderse el 8 de marzo de 1950.

Con hasta 9 plazas y desarrollado para el transporte profesional de pasajeros, el Caravelle también se le dota de la tecnología eHybrid.