Ionex entra en escena
La marca de motos eléctricas de Kymco empezará su comercialización en España en julio con el S7 ABS, su modelo de gama alta.
Ionex llega España. La marca de motos eléctrica de Kymco empezará su singladura en el país con el S7 ABS, por ahora su buque insignia y punto de lanza de una gama que debe ir creciendo. Con Ionex, Kymco multiplica sus propuestas en movilidad eléctrica ya que actualmente ya comercializa en España la firma china Yadea.
Años han pasado desde que Kymco anunciara con bombo y platillo su gama de vehículos eléctricos destinados a la movilidad eléctrica. Fue en 2018 concretamente cuando la firma taiwanesa lanzó el órdago y finalmente su expansión por Europa comenzó en 2022, una vez superada todas las tensiones comerciales y logísticas internacionales pospandemia.
Uno de los artífices del crecimiento exponencial de Kymco en España, Carlos Wang, director General en el país, apuntó durante la Convención de Concesionarios Kymco 2023 que “estamos muy felices de anunciar la llegada de una nueva marca de motos eléctricas, Ionex, el brazo eléctrico de Kymco, y de liderar el lanzamiento de su vehículo de alta gama de referencia en un mercado que muestra claramente ritmos crecientes y sólidos en el canal Particular”. Ionex aterrizará en España con la llegada del S7 ABS, un escúter eléctrico que cuenta con un motor central de 7.600 W. En cifras acelera de 0 a 50 Km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 92 km/h. Su transmisión es por cadena, lo que le permite transmitir de manera más eficiente toda la fuerza a la rueda trasera y mejorar su comportamiento (baja significativamente el peso suspendido del eje trasero) aunque va a requerir de mantenimiento como una moto convencional.
El novedoso S7 ABS equipa dos baterías de litio ternario (NMC), que ofrecen una autonomía de 77 km, según datos de ensayos WMTC, los únicos homologados por la Unión Europea. Son extraíbles. Permite la carga on board o mediante dos bases de carga externas equipadas de serie.
El nuevo Ionex destaca por su equipamiento de seguridad y su manejabilidad, y dispone de un ABS Bosch de doble canal y frenos de discos en ambas ruedas. Destaca el sistema de frenos regenerativos, con marcha atrás que se activa simplemente presionando un botón.
Como detalles de usabilidad cuenta con 24 litros de capacidad bajo el asiento, que permite almacenar un casco integral. El cofre es de apertura automática desde la piña de luces derecha.
Estéticamente destaca por su diseño vanguardista y elegante. Las luces LED que envuelven al vehículo dándole una identidad personal destacada desde lejos. Además, los acabados finales transmiten a la vista percepción de calidad de un modelo que llegará en julio y en color blanco.