SW-Motech: precisión alemana para tus accesorios de moto

Conocemos de primera mano la gama de accesorios de SW-Motech, una firma alemana que se caracteriza por sus sistemas de anclaje de equipaje y protecciones.

No hay nada mejor como que detrás de una marca existan auténticos apasionados del producto que se produce. Bien sean coches, ordenadores, sofás o accesorios para motos. La afición y el conocimiento del medio es vital para crear aquello que encaja sin fisuras y cumple con la verdadera necesidad de su cliente. Esa es la base del éxito de SW-Motech, una firma alemana muy joven pero con las cosas claras. Tanto que su producto está catalogado como uno de los mejores, con sistemas patentados y un grupo de fieles compradores que son el suscriptor ideal.

Durante el pasado Salón Internacional de la Moto en Milán (EICMA 2022) pudimos conocer de cerca sus productos, pero también hablar con las personas que forman parte de la empresa. En el fondo, hables de lo que hables, el aspecto humano es esencial para establecer los cimientos de un proyecto. Más aún cuando es tan reciente como SW-Motech, una firma que arrancó su historia en 1994.

Primeras piezas en un garaje

Como si se tratara de la historia de Apple o Tesla, los inicios de esta firma tienen que ver con la fabricación manual. Concretamente con el diseño y desarrollo de un depósito trasero para la Africa Twin de Jürgen Swora, uno de los fundadores. Un viejo granero en Bracht acabó siendo la sede de las primeras piezas fabricadas por Jörg Diehl, Kai Jockel y el nombrado Jürgen Swora. ¿Su impulso? Crear accesorios verdaderamente resistentes y necesarios para los auténticos aventureros.

$!Conocemos la marca SW-Motech de accesorios para moto.

Ese tipo de moteros son los que se van de viaje por el mundo, así que necesitan protecciones fiables y soportes para las maletas, algo que no era nada práctico para la época. De ahí que el primer éxito de la marca fuera el lanzamiento de un soporte lateral extraíble, convirtiéndose en uno de los best-sellers que les ayudó a multiplicar su portfolio por tres.

$!Los fundadores de SW-Motech son viajeros y auténticos apasionados.

Nada comparado con lo que les esperaba al patentar el sistema Quick-Lock en 2005, por lo que ahora son conocidos mundialmente y una de las firmas favoritas de los moteros más aventureros. Se trata de un anillo de depósito que permite anclar, sujetar y extraer rápidamente las bolsas del depósito sin arañar la pintura o necesidad de tiras atadas en otras partes de la moto.

A la orden del día

El resto de la historia es tan reciente como palpable, con una adaptación constante a las necesidades y las tendencias del mundo de la moto. Por ejemplo, el sistema Quick-Lock ha sido convertido y reajustado para dispositivos móviles o de navegación, con el pertinente sistema antivibraciones. También cabe destacar la introducción de las maletas de aluminio TRAX ADV, impermeable y resistente al polvo, que encajan en la moda actual de las maxi-trails como la BMW R 1250 GS o la Yamaha Teneré expuesta en el EICMA.

$!Las bolsas, maletas y equipaje es de SW-Motech.

Su gama de productos es solo un ejemplo de la motivación y el empeño de los trabajadores de SW-Motech, convencidos de su marca. Sin ir más lejos, en el apartado de equipaje, encontramos bolsas y maletas para todos los gustos, con el sistema Quick-Lock o de cinchas y algunos modelos impermeables. Están las bolsas de depósito, alforjas, bolsas traseras, maletas laterales, mochilas, maletas superiores y una colección específica para motos café-racers. Además de su división de tapizados y asientos.

$!Las defensas de SW-Motech no solo son bonitas, también muy resistentes.

Como hemos comentado, también fabrican accesorios como el caballete central o lateral y extensiones para que sea más cómodo. En su colección podemos encontrar espejos, luces adicionales, kits de protección con topes anticaídas, cubremotor, protectores de maneta y las defensas, una de sus piezas más famosa, reconocida y testada por motoristas como Kirian Mirabet, creador digital que hace auténticas locuras con su Africa Twin.

Una empresa global

La demanda mundial de accesorios de gran calidad está a la orden del día, también por parte de marcas como Kawasaki. Tal como ellos mismos aseguran, “la ingeniería alemana no es mera retórica, pues diseñamos, testamos y enviamos nuestros productos desde Alemania”. Además, lo hacen respetando el espíritu de cada moto, dado que conocen de cerca el mundo de las dos ruedas y quieren garantizar que cada piloto se sienta cómodo y seguro con su máquina.

$!SW-Motech es una firma alemana con proyección mundial.

Para seguir siendo una empresa puntera, SW-Motech solo se asocia con los expertos en cada ámbito. Por ejemplo, los socios Bags Connection Vietnam son los más reconocidos por su tratamiento de distintos tejidos y la tecnología que utilizan. El diseño parte de Rauschenberg, donde se encuentra la sede de la marca, y tras ver el resultado de los primeros prototipos arranca la producción en serie, solo bajo su supervisión.