Voge SR4 Max, avanzado en su clase
La firma asiática desembarca en el segmento de los escúteres por todo lo alto con un GT de cilindrada media
Voge va ampliando su gama poco a poco, sin hacer mucho ruido pero de una forma contundente y convincente. La firma perteneciente al gigante chino Loncin desembarca este año en el segmento de los maxiescúteres y lo hace con el SR4 Max, un modelo cargado de buenos argumentos. El primero y llamativo es que se trata de la base sobre la que BMW desarrolla el C400 con el acuerdo de colaboración y desarrollo de productos entre BMW y Loncin. Así que ‘marquismos’ a parte, el Voge SR4 Max tiene mucho que decir y aportar.
Estéticamente, el Voge SR4 Max sigue su propio camino con una estética deportiva y elegante a la vez con un frontal y traseras atrevidas que incorporan intermitentes dinámicos, luces de frenada de emergencia así como tecnología LED. Por no hablar de la cámara que monta en el frontal para grabar vídeo y hacer fotos. Pero debajo de este vestido, este Voge comparte el motor, la parte ciclo y componentes con el escúter alemán.
A su grupa nos encontraremos con un cuadro de instrumentos de TFT a color de siete pulgadas. Brinda dos tipos de visualización e incorpora todo tipo de información como la presión de los neumáticos y dispone de conectividad para enlazar con el teléfono móvil vía Bluetooth y ver las llamadas entrantes, entre otros.
El Voge SR4 Max también destaca por su equipamiento pues cuenta con arranque sin llave, apertura del asiento remota, toma de corriente USB y freno de estacionamiento. Dispone de dos guanteras y un hueco bajo el asiento de 41,5 litros de capacidad donde se puede guardar un casco integral y otro de tipo jet, y donde no falta una luz de cortesía.
Sin bajarnos del escúter encontramos una pantalla derivabrisas regulable en dos posiciones y un asiento situado a 765 milímetros del suelo que lo sitúa en la órbita de la mayoría de usuarios. El sillín es de dos alturas para una mayor comodidad del pasajero.
De impulsar a este escúter GT de cilindrada media se encarga un motor monocilíndrico de 350cc y 34 CV de potencia para mover los 213 kilos de peso. Y para una mayor seguridad dispone de control de tracción y ABS.
En su parte ciclo destacan las suspensiones firmadas por el especialista Kayaba y los frenos por JJuan (tres discos de 256 milímetros). Las llantas son de 15 pulgadas delante y 14 detrás donde calza los neumáticos Pirelli Angel Scooter.
El Voge SR4 Max ya esta disponible en los concesionarios a un precio de lanzamiento de 5.789 euros hasta el 30 de junio que incluyen el seguro gratis el primer año para mayores de 21 años y cinco años de garantía. Blanco y negro son colores disponibles de un modelo a tener en cuenta.