Yamaha celebra “el lado oscuro de Japón” en el MT Fest

El Circuit de Can Padró se convirtió este sábado en el epicentro del universo mt al acoger una nueva edición de la fiesta para los amantes de esta ‘hyper naked’.

Sábado. 9:30 de la mañana. Los primeros ya hace rato que están aquí. Se escuchan motores y música en el Circuit de Can Padró, donde se han reunido más de 300 moteros en la cita organizada por Yamaha para los amantes de su ‘naked’ superventas, la MT. La jornada tuvo de todo: espectáculos japoneses, máquina de wheelies, simulador de Moto GP... ¡Hasta tatuajes!

$!Los aficionados de Yamaha se dieron cita en el MT Fest.

La localidad de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), se convirtió en el epicentro del universo MT al acoger una nueva edición del YAMAHA MT FEST, la fiesta que organiza la casa japonesa para los propietarios y amantes de esta ‘hyper naked’. El circuito, apenas a 50 kilómetros de Barcelona, acogió rodadas de los ‘emeteros’ en un día repleto de momentos empapados del espíritu del modelo: “El lado oscuro de Japón”.

MT, una historia de éxito

Son más de 250.000 las unidades de esta moto que Yamaha ha puesto en circulación desde su lanzamiento en 2014 y los presentes en el evento fueron una buena muestra. Las había de todos los años, colores e incluso algunas modificadas que participaron en el concurso que tuvo lugar durante la tarde. Durante la jornada, se organizaron salidas y pruebas de motos para que quienes las admiran desde el otro lado fueran también ‘riders’ de una MT por un rato.

$!Los asistentes tenían la opción de realizar pruebas de las MT.

Situado junto al Parque Natural de la Montaña de Montserrat, la zona consta de atractivos paisajes, reviradas carreteras y el espacio necesario para probar las motos de varias cilindradas que ofrecía la marca de los diapasones. La MT-07, la MT-09 limitada, la MT-09 de serie y la reina de todas las anteriores, la MT-10 fueron protagonistas absolutas del día.

Durante la mañana, hubo quienes quisieron quitarse la espinita del caballito y se atrevieron con la máquina simuladora de ‘wheelies’. Parecía fácil, pero más de uno hubiera acabado con el culo pelado en el asfalto si hubiera sido de verdad. Servidora una de ellos. Tras probarlo, fue momento de disfrutar de las acrobacias de verdad del piloto de stunt Rafa Pasierbek (Stunter13). Igualito que en la máquina de ‘wheelies’, vaya.

$!La máquina de Wheelies fue una de las atracciones más buscadas

Situado junto al ‘wheelie’ machine, Trainer Ibérica puso al servicio de los asistentes un simulador de Moto GP en el que practicar con la total seguridad de una moto en parado la conducción de circuito con el recorrido de Montmeló en una pantalla. Y tras ese subidón, hubo quien optó por marcarse para siempre el logo de la mt en la piel. No es broma, el tatuador de Speed Rebels tuvo una larga lista de espera durante todo el día.

$!MT Fest 2022
$!MT Fest 2022
$!MT Fest 2022
$!MT Fest 2022

Además de las actividades sobre ruedas, el evento contó con la participación de un grupo de tambores japoneses que realizaron varios espectáculos y talleres de ‘cómo desenvainar una katana’. Además, el evento contó con el apoyo de marcas como Monster Energy, patrocinador de los equipos de competición de Yamaha y que lo fue también del concurso de pulsos que tuvo lugar a la hora de comer, tras lo cual empezó la música en directo a cargo de los DJ’s de FLAIX FM Edgar Manchado y Miquel González.