Yamaha XSR900 GP, evocadora
La firma japonesa viste a la XSR900 con una estética evocadora para rendir homenaje a un modelo histórico
La línea Sport Heritage emerge en el catálogo de Yamaha como un tributo a las icónicas motos de la firma de los tres diapasones a lo largo de su rica historia. Combina un diseño nostálgico con tecnología de chasis y motor de alto rendimiento de última generación. Cada modelo XSR se inspira en las motos más significativas de los 68 años de historia de Yamaha, fusionando la belleza atemporal con tecnología de vanguardia sin comprometer el rendimiento.
La XSR900 se introdujo en 2016 y ha ido evolucionando, incorporando elementos de diseño de las máquinas de carreras de las décadas de los 80 y 90 mientras se mantiene fiel a su identidad Heritage Roadster.
En 2024, Yamaha presenta la nueva XSR900 GP, que rinde homenaje a las legendarias motos de carreras de Yamaha de una manera nunca antes vista en la gama Sports Heritage. Esta moto combina la nostalgia de los años 80 del Campeonato del Mundo de Velocidad con tecnología moderna, incluyendo un motor CP3 de 890 cc de alto par, una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes derivada de la R1 y sistemas de asistencia al piloto sensibles al ángulo de inclinación.
La XSR900 GP presenta un carenado superior que evoca las motos de carreras de los 80 y 90, con detalles de las máquinas FZR y TZR de producción. Para mantener la estética de una moto de carreras, el faro LED redondo se ha reemplazado por un módulo de lente compacto integrado en el carenado frontal.
El asiento de color coincide con el asiento del pasajero, creando un aspecto de competición, con un colín cuadrado al estilo de los años 80 que esconde al piloto trasero, y un tope de asiento en la parte superior para mantener al conductor en la posición adecuada.
La XSR900 GP se viste con los colores emblemáticos de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Velocidad, con placas portanúmeros amarillas en los carenados delantero y trasero.
El chasis estilo Deltabox y el basculante en plata evocan la era de los prototipos de los años 80. La posición de pilotaje se vuelve más deportiva con semimanillares separados y estriberas de aluminio ajustables en dos posiciones.
La suspensión delantera invertida KYB es completamente ajustable, y la trasera presenta un amortiguador KYB inclinado hacia adelante. Los frenos son de alto rendimiento, con una bomba delantera radial Brembo y latiguillos optimizados.
La XSR900 GP ofrece tres modos de pilotaje preestablecidos y dos configuraciones personalizadas, todo controlado electrónicamente y ajustable a través de una aplicación móvil. La pantalla TFT a color de cinco pulgadas en el panel de instrumentos permite seleccionar entre varios temas, incluyendo uno con un tacómetro analógico al estilo de las motos clásicas.
La XSR900 GP es el primer modelo Sport Heritage con cambio Quickshift de tercera generación, permitiendo cambios de marcha sin embrague. Estará disponible en dos colores: Legend Red y Power Grey. Los precios y fechas de entrega se anunciarán próximamente.