Aixam e-Minauto: el coche sin carnet más asequible del mercado ahora es eléctrico
La versión eléctrica del Minauto está disponible por 79 euros al mes y la versión diésel por una cuota mensual de 99 euros
Aixam, marca líder en la fabricación de vehículos sin carnet en Europa, acaba de presentar el nuevo e-Minauto, la versión 100% eléctrica de su icónico modelo Minauto, que redefine la movilidad para todos los públicos, combinando confort, durabilidad y tecnología avanzada a un precio asequible.
Y es que la gama Minauto, diseñada y fabricada en Francia, es accesible para adolescentes a partir de 15 años y adultos con el permiso AM, por lo que se convierte en una opción segura de movilidad que brinda independencia y experiencia en la conducción desde temprana edad. Además, ofrece la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo a precios comparables con los del mercado de segunda mano, puesto que está disponible a partir de 79 euros al mes.
El nuevo e-Minauto ha dado un giro en términos de diseño y se ha vuelto aún más atrevido. Sus formas redondeadas y elegantes, reconocibles a primera vista, se completan con unos nuevos faros equipados con tecnología LED que, no solo reducen el consumo de energía, sino que mejoran significativamente la visibilidad, aumentando la seguridad vial. Los retrovisores exteriores e interiores son de gran tamaño para ofrecer una mejor visibilidad, mientras que las llantas de aleación plateadas de 14 pulgadas le dan un toque de estilo al diseño del vehículo.
Cabe destacar que la iluminación interior también es LED, que los cristales son tintados, los elevalunas son eléctricos, los asientos muy confortables y el maletero tiene una capacidad de 442 litros.
Pero eso no es todo, puesto que el nuevo e-Minauto cuenta con un completo equipamiento de serie, donde destaca su sofisticada instrumentación de a bordo, que incluye un indicador de marcha D-N-R, una pantalla LCD y un indicador de mantenimiento con luz de aviso. Asimismo, el vehículo está equipado con calefacción, descongelación y ventilación. En cuanto a la seguridad, el nuevo e-Minauto incorpora sistemas de seguridad avanzados como el aviso acústico antes de que se apaguen las luces, la activación automática de las luces de emergencia en caso de desaceleración brusca, el inmovilizador al engranar la marcha y los faros LED con luz de cruce automática.
De forma opcional, el cliente puede mejorar su Minauto incluyendo el aire acondicionado, una rueda de repuesto de acero 145/70/13 con llave y gato, un sistema de audio MP3/RDS/USB Bluetooth autorradio sin mecanismo CD acompañado de altavoces, y una radio tablet con pantalla táctil Bluetooth de 6,2 pulgadas y toma USB.
En el apartado mecánico, la nueva gama Minauto está compuesta por dos versiones: una diésel y la nueva versión eléctrica. La variante diésel tiene un consumo de sólo 3,1 litros cada 100 kilómetros y cumple con los estándares ambientales más rigurosos, ya que sus emisiones son reducidas (80 g/km), mientras que la variante eléctrica e-Minauto produce cero emisiones y ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros.
Ambas versiones están disponibles con el nuevo color Gris Titane. Respecto a los precios, el Minauto eléctrico se puede adquirir por una cuota mensual de 79 euros, incluyendo la ayuda del Plan Moves. Por su parte, el Minauto de diésel se oferta con una cuota mensual de 99 euros.