Astara Move aterriza en Chile: la movilidad flexible se expande en América Latina
La compañía lleva su innovador servicio de suscripción de vehículos al mercado chileno, consolidando su apuesta por una movilidad más libre, digital y sostenible
Astara sigue avanzando en su camino hacia una movilidad global, digital y adaptada a los nuevos tiempos con el lanzamiento de su servicio de suscripción y movilidad flexible Astara Move en Chile, con el que da un paso firme en su despliegue por América Latina.
Con esta llegada, los conductores chilenos podrán acceder a una nueva forma de disfrutar del coche: sin comprar, sin leasing a largo plazo y sin complicaciones. La propuesta de Astara Move permite suscribirse a un vehículo con una tarifa mensual cerrada y con todo incluido: seguro, mantenimiento y asistencia. Todo ello bajo un modelo 100% digital y personalizable que apuesta por la comodidad y la flexibilidad.

Un modelo de éxito que sigue creciendo
La entrada en el mercado chileno se suma a la expansión internacional que Astara Move inició hace menos de un año con su llegada a Suiza y Portugal, donde ya ha consolidado su presencia como uno de los referentes en movilidad flexible. Y es que la fórmula parece tener éxito con más de 2.500 suscripciones activas, una flota de más de 3.000 vehículos y una comunidad que supera los 40.000 usuarios registrados.
El desembarco de Astara Move en Chile no es casual. La compañía distribuye actualmente 14 marcas de vehículos en el país y ha vendido cerca de 40.000 unidades solo en 2024, lo que convierte a Chile en un enclave estratégico para seguir desplegando su modelo de movilidad.
“El aterrizaje del servicio de suscripción en el mercado chileno es un reflejo de la solidez de nuestro modelo de negocio y supone un gran desafío para Astara, reafirmando nuestro compromiso por impulsar la movilidad con soluciones innovadoras y sostenibles”, afirma Carlos Reina, Chief de Astara Move.

Suscríbete a tu coche como lo haces a Netflix o Spotify
El concepto de Astara Move se inspira en el éxito de plataformas de suscripción de otras industrias como la audiovisual o la musical. Si ya te suscribes a tus series, música o videojuegos, ¿por qué no hacerlo también con tu coche?
Y es que el servicio de Astara se adapta a las necesidades cambiantes del usuario. Hoy puede que necesites un compacto urbano pero mañana igual necesitas un SUV familiar. Gracias a su amplio catálogo, formado principalmente por vehículos nuevos o seminuevos, el cliente puede elegir el coche que mejor se ajuste a su estilo de vida en cada momento, y cambiar cuando lo necesite.
Además, esta rotación contribuye a la renovación del parque automovilístico, promoviendo vehículos más seguros y menos contaminantes, equipados con las últimas tecnologías en electrificación y conectividad.
Otra de las ventajas de Astara Move es que todo el proceso se realiza online, de forma rápida e intuitiva, a través de la web astaramove.com o desde su app. Además, la entrega y recogida del vehículo puede hacerse en puntos físicos habilitados o incluso a domicilio, con un coste proporcional a la distancia.