Free2Move asume la movilidad del futuro de PSA en España
Emov, la marca de coche compartido en España de PSA, se integra plenamente en la plataforma de negocio para añadir más servicios
Hace tres años se presentó en el edificio corporativo de PSA en los campos elíseos de París la plataforma Free2Move. Bajo la dirección de Brigitte Courtehoux, vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados del grupo, la plataforma inició un trabajo cuyo objetivo era el de proporcionar servicios de movilidad como una de las patas de negocio adscrita al plan estratégico 2021 'Push to Pass' diseñado por Carlos Tavares (presidente del consorcio automovilístico). Con los cimientos bien asentados, Free2Move inicia una nueva singladura y desde el grupo vaticinan ya que en 2030 el 25% de los beneficios de PSA procedan de los servicios de movilidad. Un tarea complicada en un mundo cambiante, pero que desde PSA asumen con el compromiso de satisfacción para el usuario como principal argumento.
"Con Free2Move, queremos ofrecer una solución de movilidad adecuada a nuestros clientes en cada momento. PSA creó esta marca porque las cosas están cambiando. Nuestros clientes pasan de ser propietarios a ser usuarios. Hay que abrir la movilidad a aquellos que no pueden costearse un coche y por ello la movilidad compartida tendrán un papel muy importante en el futuro", apuntó Courtehoux.
La intención de PSA es facilitar la movilidad y por eso Free2Move ofrece una amplia gama de servicios que van desde el coche compartido al alquiler por meses, días, semanas o por horas, pasando por crear un ecosistema que plantee soluciones a todo el mundo en el menor tiempo posible.

Los productos y servicios que incluye la plataforma de movilidad son: Free2Move Lease ('Leasing' para empresas con alquileres de larga duración para financiar su flota y que cuenta actualmente con 20.500 vehículos y más de 10.000 empresas), Connect Fleet (gestión de rendimiento de flotas) y Fleet Sharing (vehículo compartido de empresa).


Actualmente 'eMov' dispone de una flota de 600 Citroën C-Zero y 10 Citroën Belingo Electric Furgón en Madrid, además de 150 turismos en Lisboa.