McLaren presenta su primera gama de bicicletas eléctricas de montaña
Estas hiperbikes incorporan el ADN de diseño y las prestaciones de los icónicos superdeportivos de McLaren
Si te apasionan los superdeportivos e hiperdeportivos de McLaren y, además, eres un amante del ciclismo de montaña, seguro que te enamorará la primera gama de bicicletas eléctricas diseñada por el popular fabricante de superdeportivos de lujo, ya que está inspirada en sus increíbles supercoches.
La nueva gama de eBikes de McLaren está compuesta por cuatro modelos de edición limitada (Extreme 600, Extreme 250, Sport 600 y Sport 250) que trasladan, por primera vez, el diseño y la tecnología de la marca, centrados en las prestaciones extremas, al mundo de las dos ruedas eléctricas.
De hecho, los mismos equipos encargados de diseñar el superdeportivo híbrido ligero y electrificado McLaren Artura, fueron los responsables de diseñar las primeras bicicletas eléctricas de la firma, de modo que cuentan con ciertos atributos característicos de McLaren como la fibra de carbono y la electrificación de última generación.
Las cuatro eBikes equipan potentes motores que mejoran su elevada relación peso-potencia y han sido diseñadas con cifras de par motor que superan el estándar de otras eBikes premium del mercado, por lo que han sido creadas para ofrecer unas prestaciones líderes en su clase.
Una innovadora pantalla digital
Las nuevas bicicletas eléctricas de montaña de McLaren cuentan con una innovadora pantalla digital cuyos gráficos imitan a las pantallas de los pilotos de automoción. Esta pantalla LCD a todo color integrada en el manillar muestra información relevante como la velocidad o la autonomía de la batería, entre otras cosas.
Cuatro modelos distintos
La marca británica de superdeportivos ha creado cuatro modelos distintos (Extreme 250, Extreme 600, Sport 250 y Sport 600) aunque, de momento, la página web comercial de McLaren Bikes únicamente ofrece las versiones de 250 W.
Como revela la marca en un comunicado, las versiones de 600 W compiten por el título de la bicicleta eléctrica de montaña homologada para circular por la calle más potente del mundo y de momento sólo se podrán comprar en Estados Unidos.
La McLaren Sport 250 es la más polivalente, ya que permite una conducción muy cómoda en todo tipo de terrenos. Esta versión incorpora un cuadro de diseño minimalista, una transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos hidráulicos de 4 pistones SRAM G2 RE, llantas de fibra de carbono de 29 pulgadas y la horquilla RockShox Pike Rush RC de 140 milímetros de recorrido.
Esta eBike equipa un motor de 250 W y 121 Nm de par motor que se alimenta con una batería extraíble de 36 V, 15 Ah (540 Wh). Además, ofrece cinco modos de potencia distintos:
- Off: sin asistencia del motor.
- Eco: permite ahorrar energía a la hora de hacer largos recorridos.
- Trail: ofrece equilibrio entre potencia y eficacia.
- Sport: ofrece potencia extra para situaciones en las que la pista exige más.
- Race: ofrece la máxima potencia y par motor.
El precio de la McLaren Sport 250 es de 8.400 euros.
Por su parte, la McLaren Extreme 250 es una bicicleta eléctrica de montaña con doble suspensión diseñada para ofrecer las máximas prestaciones todoterreno, control y el más elevado nivel de confort. Esta bicicleta equipa una transmisión SRAM Wireless XX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM G2 RE de 4 pistones, rueda delantera de 29 pulgadas, rueda trasera de 27,5 pulgadas, 145 milímetros de recorrido trasero y 160 milímetros de recorrido de la horquilla RockShox Lyric Rush RC.
A igual que la McLaren Sport 250, esta eBike está disponible en tres tallas (S, M y L), aunque su precio asciende hasta los 11.150 euros. Recuerda que la disponibilidad de ambas eBikes es limitada y que puedes conseguir la tuya a través de la página web de McLaren Bikes.