Nissan Camper Ventus: vuelta a la aventura
Nissan vuelve a la carga con novedades para el segmento del camper, dos modelos que serán presentados en el Salón Internacional del Caravaning.
El Salón del Caravaning de Barcelona abrirá sus puertas mañana día 7 de octubre y se convertirá en el centro de todas las miradas hasta el 15 de octubre. Allí conoceremos un sinfín de novedades, entre las que destaca la vuelta de Nissan al segmento de los camper con la gama Ventus. Se trata de dos modelos que, por su tamaño y equipamiento, atacan a dos clientes de lo más distintos. El Luxury 3.0 está indicado para los más exigentes, mientras que los jóvenes aventureros podrán optar por la versión de acceso Mid.
Los furgones que sirven como base son los Nissan Primastar y Townstar, pero ambos destacan por su diseño exterior, interior y un acabado superior para este renacimiento en el segmento de moda del caravaning. Los veremos en persona en la Fira de Barcelona en el Recinto de Gran Vía, pero antes se han filtrado algunas imágenes y datos interesantes para aquellos que busquen su próximo vehículo de ocio.
Un trozo del pastel, el de los campers, en el que ya combatieron los japoneses anteriormente y que, con esta nueva gama Ventus pretende “ofrecer múltiples soluciones para una movilidad sin límites, más allá de donde el espíritu de aventura les quiera llevar, con toda la seguridad, eficiencia y confort, adaptable a todas sus necesidades y listas para descubrir nuevos territorios con las mejores vistas”.
El modelo grande
El acabado Nissan Luxury 3.0 en el Primastar será el competidor directo de otras alternativas como el Volkswagen California o Mercedes-Marco Polo, con un interior equipado y un tamaño que permite la pernocta de hasta cuatro personas. El modelo Mid, en cambio, prioriza la sencillez para ser un vehículo ideal para el día a día y escapadas más cortas.
El más básico, se camperiza sobre el Primastar combi 8, con motor de 150 Cv disponible con cambio manual y automático. El Luxury 3.0 utiliza la misma combinación de propulsión, pero se ha diseñado un habitáculo que se convierte en un espacio hogareño, con un alto nivel de equipamiento y calidad percibida superior gracias a detalles como el suelo vinilado en madera.
La cama inferior de este tope de gama mide 1,9 x 1,18 metros, mientras que el catre del techo es algo más grande: de 2 metros de largo por 1,20 m de ancho. La fila de asientos posterior se puede convertir en un cómodo sofá, en el que pasar tiempo en el interior si la climatología no acompaña, pero su función más habitual será la de comedor junto a los asientos giratorios delanteros.
Un espacio en el que comer los menús preparados en la cocina del mueble lateral, con nevera y espacio de almacenaje incluido. Además, la sensación de amplitud ha mejorado notablemente en esta nueva hornada de campers Nissan, con más luz natural pero especialmente ambiental (LED). Detalles claves que, como la calefacción estacionaria, los puertos USB y la ducha exterior, enfatizan la autonomía de estos camper.
Las pequeñas
Del modelo pequeño de la gama comercial de Nissan surge el Townstar Ventus Mid, preparado sobre el Combi 5 con bloque de 130Cv disponible en transmisión manual. Su misión es encajar con aquellos que buscan la versatilidad de una urbancamper, con las ventajas económicas y funcionales de recurrir al mismo vehículo para ir a trabajar y a escalar a partes iguales.
La Townstar Ventus Luxury 3.0 también recurre al motor de 130 CV, pero con un acabado superior en su interior. Tiene, por ejemplo, calefacción central y un pequeño mueble trasero para instalar cajones guardaobjetos, fogón extraíble o nevera portátil. Gracias al techo elevable, este pequeño camper también tiene una cama superior de 1,90 x 1,02 metros. La inferior, de 1,85 m x 1,17 m, se monta fácilmente gracias al módulo con patas y tablas que convierten los asientos posteriores en un catre completamente plano.
Como sucedió en su momento con el e-NV200, esta Twonstar también estará en versión 100% eléctrica con cerca de 300 kilómetros de autonomía y una recarga rápida que permite cargar del 15 al 80% en tan solo 37 minutos.