Redtail Overland Skyloft: una expedición de lujo
El constructor americano desarrolla un camper 4x4 para familias con techo elevable y una habitabilidad digna de una autocaravana de lujo.
Desde que Hymer presentó la Venture S en el Salón Internacional del Caravaning, muchos han apostado por conceptos atrevidos y pioneros encabidos en el segmento de los Overland. Estos camper gran volumen, con capacidades 4x4 dignas de cruzar el más duro de los desiertos, ofrecen los mejores equipamientos en formato expedición. Algunos de ellos se desarrollan a partir de camiones, otros como el Redtail Overland Skyloft lo hacen con Mercedes-Benz 3500 XD AWD y lo convierten en un hogar inolvidable.
La primera gran decisión de los constructores de Boulder, Colorado (EEUU), ha sido montar su techo elevable patentado, de ahí el nombre Skyloft Van. Con esta simple apuesta, derivada del mundo de los camper convencionales, el modelo gana espacio para conceder una habitabilidad imbatible hasta la fecha.
Se consigue al trasladar el dormitorio principal al piso de arriba, al que se accede mediante unas escaleras móviles que quedan bien guardadas (y colgadas) de la pared del baño. Este es el espacio más normal del camper todoterreno que hoy nos atañe, dado que es pequeño y con un acabado más bien práctico. ¿El resto? Una auténtica propuesta innovadora para un vehículo de 7,78 metros de largo por 2,43 m de ancho y 3,14 m de alto (2,59 m de altura interior).
Para una familia
La estancia se divide en el área superior, con una climatización propia y la zona común del habitáculo. En esta última encontramos, además del baño y los asientos posteriores, una cocina completa con gran superficie para preparar los platos, nevera en formato cajón, fregadero al más puro estilo americano y espacios para guardar todo tipo de utensilios e incluso una cafetera.
El diseño del mobiliario recuerda a las típicas suite penthouse de los hoteles 5 estrellas Gran Lujo, con especial cuidado a los detalles y la iluminación ambiental. Además, los materiales nobles se combinan a la perfección con la practicidad de un modelo pensado para las aventuras más complicadas.
De ahí que su enorme salón posterior en forma de U, con la mesa en el centro, también se transforme en una enorme cama de matrimonio. Tumbados cómodamente podremos disfrutar de una película o abrir el portón trasero para ver las mejores vistas de nuestra vida, bien sea en Canadá, en el Parque Nacional de Yosemite o en el Desierto de Sonora (Arizona). Eso sí, por ahora no se venderá fuera de Estados Unidos y tienen una lista de espera de 16 meses pese a su precio de 530.000 dólares.
Por suerte, la autonomía es un aspecto muy trabajado en este camper, con bateria de 14 kW y placas solares de 330 W. El depósito de aguas limpias es de 150 litros y son poco más de 115 litros para el depósito de aguas grises, así que podrás ducharte y cocinar una semana sin problemas. Además, con 170 litros de combustible, puedes alargar la parada para el repostaje.