DS 3 Esprit de Voyage: un toque de exclusividad
El compacto DS 3 amplia su oferta con la versión Esprit de Voyage, un toque de exclusividad con toda una serie de detalles que le dan más carácter
El DS 3 es el modelo de acceso de la marca francesa y fue en febrero de este año cuando recibió una actualización que le ha permitido acaparar el 11% de las ventas de la marca, defendiéndose muy bien dentro de su segmento. Ahora se anuncia la llegada para el próximo mes de febrero de la versión exclusiva Esprit de Voyage que viene a darle un toque de exclusividad y que abarca a todas las motorizaciones disponibles, tanto térmicas como la versión cien por cien eléctrica. Esta edición especial Esprit de Voyage está inspirada en la industria de la moda y ha representado la colección anual para sus coches a la espera de una nueva colección de la que no se han dado a conocer por ahora más pistas.
Detalles externos
Este compacto SUV de 4,12 metros recibe en esta colección Esprit de Voyage toda una serie de detalles exclusivos que básicamente se centran en acabados y equipamiento que le distinguen del resto de la gama del modelo y le dan este toque distintivo y refinado.
En el exterior, la firma Esprit de Voyage se muestra en las puertas delanteras y las carcasas de los retrovisores presentan el motivo específico de la colección grabado con láser que viene a simbolizar el viaje. En la parte delantera, la parrilla delantera va en negro brillante con inserciones cromadas. La decoración externa se completa con unas llantas específicas de 18 pulgadas que cuentan con un acabado en diamante antracita gris con barniz mate.
Hay siete combinaciones de colores disponibles, cuatro pinturas bitono Crystal Pearl, Gris Artense, Lacquered Grey o Rojo Diva junto con un techo negro perla y tres pinturas monotono gris platino, negro perla o blanco Banquise.
Interior exclusivo
Por lo que concierne al interior, se presenta en una tonalidad gris ligero con profusión de cuero nappa. El volante es de nuevo diseño y en el extremo derecho del salpicadero se ha dibujado el relieve de un mapa de Europa con radios centrados en un Clou de París que viene a simbolizar el lugar donde se concibió esta colección, el DS Design Studio París.
DS no solo se ha preocupado por los detalles estéticos, sino que también ha dotado a este DS 3 Esprit de Voyage con un equipamiento tecnológico en consonancia con los tiempos actuales. Así, de serie llega con nuevos faros Eco Led, la pantalla táctil de 10 pulgadas situada en el centro del salpicadero dispone de un nuevo sistema de entretenimiento y cuenta con el sistema multimedia DS Iris System con navegación 3D conectadas y ChapGTP.
Al margen de contar con un buen equipamiento de serie, DS también ofrece paquetes de equipamiento que incluyen asientos delanteros con calefacción, reposabrazos central delantero, espejo interior electrocrómico sin marco, parasoles con espejos de tocador led iluminados, la iluminación de los sótanos, las ventanas traseras tintadas y las luces traseras led.
Mismos motores
El DS 3 está disponible con un motor gasolina PureTech que rinde 130 CV y que es el que acapara casi un 47% de las ventas totales del modelo. La segunda versión térmica es un motor diésel BlueHDi también de 130 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
La tercera opción mecánica denominada E-Tense, es un motor cien por cien eléctrico que rinde 156 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios automática. La batería que lo alimenta tiene una capacidad de 54 kWh y permite disponer de una autonomía de 404 kilómetros según mediciones WLTP que en ciudad puede llegar hasta los 575 kilómetros. En un punto de recarga de 11 kW de corriente alterna se necesitan 5h y 45 minutos para una recarga completa mientras que en un punto de 100 kW en corriente continua en media hora se pasa del 10 al 80 por ciento de la carga.
Por lo que concierne a los precios, el de la versión gasolina es de 35.700 euros, el de la versión diésel es de 37.350 euros y el de la versión eléctrica es de 45.400 euros.