ID. EVERY1: Volkswagen ofrece un primer avance del coche eléctrico del pueblo
La marca alemana presenta su nuevo coche eléctrico, para 2027, de Europa para Europa, reafirmando su compromiso con los usuarios
Desde sus inicios, Volkswagen se ha reafirmado como esa marca útil, accesible y de calidad para todos los usuarios. El mítico escarabajo firmó el inicio de esa filosofía de la marca alemana, que hasta en su propio nombre lo ejemplifica: “el coche del pueblo”.
Siguiendo con esa idea de ofrecer a millones de personas una movilidad asequible, ahora Volkswagen presenta con el estreno mundial del show car ID. EVERY11, el modelo de acceso puramente eléctrico.
Para el año 2027 la marca alemana presentará la versión de serie, con un precio desde unos 20.000 euros y, para el 2026, arrancará el ID. 2all1 en la categoría de 25.000 euros. La definición perfecta del coche eléctrico del pueblo.

Máxima versatilidad
Una movilidad atractiva en la era eléctrica de Europa para Europa es uno de los pilares centrales del plan de futuro de la marca. Con la introducción en el mercado europeo de la Urban Car Family totalmente eléctrica a partir de 2026, Volkswagen ofrecerá la cartera más variada en el segmento de gran volumen, desde eficientes motores de combustión hasta vehículos híbridos avanzados y pioneros vehículos totalmente eléctricos.
Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen: «El ID. EVERY1 representa la última pieza del rompecabezas de nuestro camino hacia la gama de modelos más amplia del segmento de los vehículos de gran volumen. Ofrecemos entonces a cada cliente el vehículo adecuado con la propulsión adecuada, incluida una movilidad de acceso totalmente eléctrica asequible».

«Nuestro objetivo: convertirnos en el fabricante de gran volumen líder mundial en tecnología para 2030. Y como marca para todos, tal y como se espera de Volkswagen», afirma Schäfer.
El usuario es lo más importante
El propio director de marca de Volkswagen para el área de Desarrollo Técnico, Kai Grünitz, afirmaba también que «el ID. EVERY1 demuestra que ponemos a nuestros clientes, sus deseos, sus intereses y sus preferencias más que nunca en el centro del desarrollo de vehículos».
La versión de serie del ID. EVERY1 será el primer modelo de todo el Grupo que utilizará una arquitectura de software completamente nueva y muy potente. De este modo, el futuro Volkswagen puede recibir nuevas funciones a lo largo de todo el ciclo de vida si lo desean sus usuarios. Incluso después haber comprado un coche configurado personalmente, se puede seguir actualizando y adaptando individualmente a las necesidades del cliente.

El diseño típico de Volkswagen con carisma e identidad
El up! construido hasta 2023 —el predecesor inmediato del ID. EVERY1— sigue convenciendo hoy en día por su diseño claro e inconfundible. El nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen también recoge elementos típicos en EVERY1.
Andreas Mindt, diseñador jefe: «Nuestro objetivo era crear algo atrevido a la par que accesible. El ID. EVERY1 se muestra seguro de sí mismo, pero sigue siendo simpático, gracias a detalles como los faros delanteros dinámicos y la parte trasera «sonriente». Estos elementos de diseño lo convierten en algo más que un coche: le dan personalidad e identidad con las que las personas pueden identificarse».

Nueva MEB con tracción delantera eléctrica
Después del ID. 2all1 y de la versión deportiva ID. Concept GTI, el EVERY1 pertenece a la Electric Urban Car Family y se basa en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica. Gracias a la tracción delantera eléctrica, la MEB ofrece un aprovechamiento revolucionario del espacio y la máxima eficiencia.
El prototipo alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y está propulsado por un motor eléctrico de nuevo desarrollo con una potencia de 70 kW (95 CV). La autonomía es de 250 km como mínimo. Con una longitud de 3.880 mm, el ID. EVERY1 se sitúa entre el antiguo up! (3.600 mm), el ID.2 all (4.050 mm) y el actual Polo (4.074 mm). En el interior ofrece espacio para cuatro personas y un volumen del maletero de 305 litros.
Ahora bien, ¿cuál es el futuro de la marca Volkswagen?
Con el acuerdo «Futuro de Volkswagen», Volkswagen AG llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores a finales de diciembre de 2024 sobre una visión objetivo que combina la estabilidad económica, el empleo y el liderazgo tecnológico en el ámbito de la movilidad sostenible.
Los objetivos vinculantes y las medidas acordadas para ello constituyen la base para los proyectos centrales del futuro. Para ello, la marca Volkswagen sigue un plan de tres fases claramente definido:
- Recuperación: refuerzo de la competitividad y ampliación selectiva de la gama de modelos existente: A continuación, en otoño de 2025, la marca Volkswagen ofrecerá una visión más detallada de la nueva Electric Urban Car Family.
- Ataque: hasta 2027 llegarán nueve nuevos modelos, entre ellos las versiones de serie del ID. 2all por menos de 25.000 euros y del ID. EVERY1 por unos 20.000 euros.
- Entrada: el objetivo de Volkswagen es convertirse en el fabricante de automóviles más seguro, innovador y vendido en 2030.
De hecho, con la presentación del ID. EVERY1 podría caber la opción o la posibilidad de que este modelo acerque la electrificación al 100% a la marca Seat en el futuro. En su día, la marca ya tuvo el Seat Mii Eléctrico, que era el Volkswagen eUp. Por lo tanto, no es descartable que la marca Seat llegue a integrar modelos completamente eléctricos.