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Nuevas motorizaciones para el Cupra Terramar

Ahora ofrece un eTSI Mild-Hybrid de 150 CV y un híbrido enchufable de 204 CV y 350 Nm de par máximo

Cupra continúa dando pasos en su compromiso con la deportividad, la electrificación, la sostenibilidad y el alto rendimiento dinámico. Si el Formentor fue un golpe de efecto en su corta vida como marca, el Terramar supone un paso al frente, no solo en la electrificación, sino en el diseño.

Y es que estéticamente, el nuevo Cupra Terramar es un vehículo que impone. Parece más grande lo que realmente es, ya que hablamos de un SUV de 4,51 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,58 metros de alto. Eso sí, la batalla de 2,68 metros permite disponer de un amplio espacio para los pasajeros traseros, que les permite viajar con una gran comodidad y sin sensación de agobio. Todo ello, con un maletero de 508 litros en la versión eTSI y de 400 litros en la e-Hybrid debido a la ubicación de la batería bajo el piso de las plazas traseras.

$!Cupra Terramar

El frente afilado es una de sus principales características, en donde el logo de Cupra ocupa un espacio destacado. Bajo el frente, un parrilla laminar, en la que se integra la placa de matrícula. A los lados, sobre las entradas de aire, se ubican la luces antiniebla.

Lateralmente, la alta línea de tensión marca el carácter deportivo de este Cupra Terramar. Todo ello con unas llantas de aluminio de diseño con tres medidas, en 18, 19 y 20 pulgadas, que permiten cinco diseños completamente diferentes.

$!Cupra Terramar

Lo más destacado de la zaga es la línea longitudinal que une las dos firmas lumínicas, que de noche supone toda una presentación de intenciones. En la parte inferior, el paragolpes de diseño aumenta la sensación de fortaleza.

El interior es otra obra de arte, ya que combina la calidad de los materiales, la naturaleza de los materiales empleados, y su exquisito acabado. El diseño del mismo es otra característica que hay que añadir. Todo ello con las inserciones en el color de la marca, acentúan su alto nivel. Otro aspecto destacable es la consola central, con un diseño exclusivo y que se integra perfectamente en el entorno. La pantalla centra cuenta con unas considerables dimensiones, pues llega a las 12,9 pulgadas, e integra un sistema de infoentretenimiento al más alto nivel.

$!Cupra Terramar e-Hybrid

En lo que a motorizaciones se refiere, el Cupra Terramar estrena una versión e-hybrid que cuenta con un motor híbrido enchufable de 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Como no puede ser de otra manera, utiliza un cambio DSG de doble embrague y seis velocidades. En modo 100% eléctrico, contamos con una autonomía de hasta 123 kilómetros, con lo que podemos circular varios días sin necesidad de recargar el vehículo.

Y si tenemos que hacer un viaje, contamos con un motor híbrido de 1.5 litros, que permite olvidarnos de problemas, y que podríamos considerarlo como un primer paso en la electrificación.

En lo que a recarga se refiere, si utilizamos un wallbox en nuestro domicilio, necesitaremos dos horas y media para recargar la batería totalmente. Lógicamente contaremos con etiqueta CERO.

La otra motorización que estrena el Cupra Terramar es un 1.5 litros TSI que integra la tecnología mild-hybrid de 48 voltios y que desarrolla 150 CV de potencia. Una ventaja que nos permite contar con etiqueta “ECO” y, por lo tanto, acceder a las Zonas de Bajas Emisiones.

$!Cupra Terramar

La prueba realizada no ha sido excesivamente larga, y se desarrolló en un día en donde la lluvia fue la gran protagonista. Un día para que todas las ADAS y sistemas del vehículo se emplearan a fondo, haciendo la conducción muy fácil. Además, otro aspecto destacado fue la insonoridad en el interior del vehículo, gracias al uso de cristales acústicos.

En lo que a precios se refiere, la versión e-TSI parte de los 38.950 euros; mientras que la híbrida enchufable lo hace desde los 41.490 euros. Estos precios incluyen las campañas de la marca, pero en el caso del e-hybrid no el Moves ya que no está activo. En el momento que se activen las ayudas, el precio de este modelo estaría por debajo de los treinta y siete mil euros, por lo que estaría más barato que el gasolina.