{ "client":"googima", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El Renault 5 E-Tech sí costará menos de 25.000 euros, pero sin carga rápida

La versión de 300 kilómetros de autonomía, 95 CV y sin carga rápida de 24.900 euros llegará en 2025, mientras ya están disponibles las dos más rentables desde 32.900 euros

Renault ha cumplido su promesa con el Renault 5 E-Tech, aunque con asteriscos. La firma del rombo abre los pedidos del urbano eléctrico basado en el mítico R5 el próximo 31 de mayo y, por tanto, ha dado a conocer sus precios. Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, dijo en 2021, cuando presentó su plan ‘Renaulution’, que el objetivo era que el coche costara menos de 25.000 euros y así es, aunque solo en una versión.

Esta versión no estará disponible a partir del 31 de mayo, sino que llegará en 2025, y tendrá un precio de 24.900 euros. No obstante, será una variante poco práctica. En su acabado más básico, llegará equipado con la batería más pequeña, de 40 kWh de capacidad para 300 kilómetros de autonomía, que alimentará un motor eléctrico de 95 CV de potencia. El gran hándicap será su carga, que no admitirá la corriente contínua y, por tanto, la carga rápida no será posible.

$!Zaga del Renault 5 E-Tech.

Con las ayudas del plan Moves III, que pueden otorgar hasta 7.000 euros en caso de entregar coche para achatarrar, el precio se iría por debajo de los 18.000 euros, una cifra sorprendente para un eléctrico, aunque sin la capacidad de carga rápida se antoja una versión poco adecuada fuera de la ciudad.

Primero las variantes más rentables

El próximo 31 de mayo se pondrán a la venta, de momento, dos versiones del R5 E-Tech, los acabados techno e iconic con motor de 150 CV de potencia y la batería confort, de 52 kWh para más de 400 kilómetros de autonomía por 32.900 y 34.900 euros, respectivamente. Estas opciones sí admiten carga rápida hasta potencias de 100 kW, haciendo que pueda recuperar el 80% de su capacidad en apenas media hora.

Aquellos interesados que compraron el R5 R Pass por 150 euros ya tienen disponible el configurador y los pedidos abiertos para ser los primeros en recibir una unidad cuando empiecen a salir de la fábrica. Al resto de nostálgicos que quieran hacerse con un R5 E-Tech les tocará esperar hasta el citado 31 de mayo.

$!Interior del Renault 5 E-Tech.

A partir de 2025, además de la versión más asequible, se completará la gama con otras dos más para dejar un total de cinco en el mercado: five, evolution, techno, iconic y la serie especial Roland-Garros.

El nuevo Renault 5 E-Tech se producirá en Francia en la ElectriCity de la firma del rombo, con el 80% de componentes procedentes también del mercado local a un radio máximo de 300 kilómetros. Por ejemplo, la batería confort de 52 kWh de capacidad se fabricará en la planta francesa de Cléon.