{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

La tecnología Night Vision de Peugeot convierte la noche en día

La cámara de infrarrojos del sistema Night Vision de Peugeot detecta seres vivos que tu vista no capta hasta que es demasiado tarde.

Verano es una época de desplazamientos, también nocturnos. Los planes se alargan y, pese a que los días tienen más horas de luz, la buena compañía y la relajación de las vacaciones implica estirar más una jornada estival. La conducción nocturna, sin embargo, incrementa el riesgo de accidente y, tal como muestra un estudio de Formaster (Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial), el 7,6% de los accidentes mortales del año 2022 tuvieron lugar durante las noches de los meses de julio y agosto. Un peligro que Peugeot pretende fulminar con su tecnología Night Vision.

Aprovechar las horas de menos calor, dejar que la sobremesa se convierta en un instante bajo las estrellas y bailar en las fiestas populares ya no será motivo de tensión al volver. Por suerte, la iluminación de los coches actuales ha evolucionado a pasos agigantados y, a día de hoy, supera cualquier expectativa que tendría un conductor de los noventa.

$!Los infrarrojos detectan al animal antes que tu vista.

Tanto que hasta se utiliza tecnología digna de las películas bélicas y de espías de ese entonces: los infrarrojos. Esa innovación es la que utiliza el sistema Night Vision de Peugeot mediante una cámara que es capaz de detectar los seres vivos -peatones, ciclistas y animales domésticos y salvajes- que se mueven frente a un vehículo por la noche o en malas condiciones (lluvia intensa o niebla). El rango de detección es de 200 a 250 metros, así que te permite reaccionar a tiempo sin depender únicamente de tu vista, que probablemente no sería capaz de captar ese movimiento.

El i-Cockpit como aliado

Una vez la cámara de infrarrojos detecta un posible ser vivo por delante del vehículo, se activa un aviso en el cuadro de instrumentación digital, justo dentro del campo de visión del conductor en posición central. Para ello, es clave la implementación de la última generación del i-Cockpit, que además mejorará con el lanzamiento de una nueva distribución para el Peugeot 3008.

Este centro de control no sirve únicamente para la noche, dado que también tiene muchas otras opciones de seguridad para viajes largos de verano. La alerta de tiempo de conducción también es vital para la seguridad, no solo de los ocupantes del vehículo en cuestión, sino para el resto de usuarios de la vía. Si el conductor supera las dos horas seguidas al volante, por encima de los 65 km/h, se activa una alerta visual y sonora que recuerda la necesidad de descanso.

$!Nuevo Peugeo 5008 PHEV.

Además, el sistema de Peugeot se preocupa por la salud de tu cartera con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Al detectar el límite de velocidad lo muestra, pero el conductor también puede elegir adaptar su velocidad a esas señales con el botón MEM (Mando del limitador/regulador de velocidad). Una función clave que, junto al Drive Assist, marca la entrada a la conducción semi-autónoma por autopista y vías rápidas con la combinación del mantenimiento activo de carril. Todo ello gracias a las cámaras y radares que reconocen las líneas para ajustar el vehículo en el centro de su vía de manera progresiva.