Salón de Múnich: BYD Seal U, más premium, más SUV
La versión todocamino para el Seal se estrena en este salón de Múnich. Pese a llevar su mismo nombre no parte de la misma base, pero le sobra calidad.
Tiene su mismo nombre, Seal, pero no es exactamente el mismo coche. El BYD Seal U se ha presentado en esta edición del salón de Múnich, ofreciendo al público su carrocería SUV. Se trata de un todocamino que se basa en la plataforma 2.0 de BYD y no en la 3.0 sobre la que se asienta el nuevo Seal (con el que comparte estand en Múnich además de nombre).
El motivo que no lleven la misma base es que en otros mercados ya se está comercializando con motores híbridos enchufables de combustión, por eso no emplea la nueva plataforma que en adelante llevarán todos los BYD, la 3.0. Desde BYD han visto necesaria la llegada de este SUV también a Europa y por eso han aprovechado la actual carrocería para su desarrollo.
El frontal mantiene el estilo de la berlina, pero ofrece elementos diferenciales, lo mismo que sucede en el resto del vehículo. El Seal U tiene una longitud de 4,79 metros y una distancia entre ejes de 2,77 metros, lo que le permite un buen espacio interior con capacidad para cinco pasajeros (en la gama BYD solo el Tang ofrece siete plazas) y su maletero tiene una capacidad de 570 litros (1.449 litros en caso de que abatamos el respaldo de los asientos traseros).
Por dentro guarda muchas similitudes con la berlina. Los materiales son de gran calidad, y dispone de una visibilidad del salpicadero muy buena.
A ello ayuda la gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que rota eléctricamente para poder verse en posición horizontal o vertical, como en la berlina. El diseño interior es muy parecido al del Seal, destacando, entre otros elementos el doble cargador inalámbrico para el teléfono móvil.
En Múnich se presenta con la variante 100% eléctrica, y para su llegada al mercado ofrecerá dos baterías, una de 71,8 kWh y otra de 87 kWh. Estas baterías están fabricadas con el sistema Blade Battery, hechas de litio-ferrofosfato, que permiten una mayor durabilidad y eficiencia al no contener cobalto ni niquel. Cada batería estará asociada a una versión, Desing y Comfort. La capacidad de recarga es de 7 kW en corriente alterna monofásica, 11 kW en trifásica y de 115/140 kW en carga continua.
Las dos versiones contarán con un motor eléctrico de 218 CV (160 kW), ofreciendo una autonomía de 500 kilómetros en la versión Desing y de 420 kilómetros en la Comfort. El BYD Seal U dispone de tracción delantera.