Lexus electrifica Valencia con la Copa Davis
Lexus continua con su buena política de vincularse a aquellos eventos, tanto deportivos, sociales como culturales, con un alto valor añadido, tanto a nivel de repercusión como de prestigio, y la Copa Davis, ciertamente es uno de ellos.
Es esta ya la cuarta edición en la que Lexus apoya la Copa del Mundo de Tenis masculino, la Copa Davis, en esta ocasión junto a la ITF (Federación Internacional de Tenis), estando presente en Valencia como una de las cuatro sedes de la Fase de Grupos que se lleva a cabo en varias de las principales ciudades europeas, concretamente la Fase de Grupos de las Finales de Copa Davis se juega en Bolonia, Manchester, Split y Valencia del 12 al 17 de septiembre de este 2023, a los que seguirán los partidos eliminatorios de cuartos de final en adelante, en la fase de eliminación directa que tendrá lugar en Málaga, del 21 al 26 de noviembre.
Por ubicarnos históricamente decir que la Copa Davis comenzó en 1900 como una competición entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Ahora es la competición internacional anual por equipos más grande del mundo en el deporte, con un récord de 155 naciones inscritas en 2023.
La marca japonesa, que es la encargada del transporte de jugadores y equipos de los países que participan, apoya de una manera muy directa a Valencia como sede, dando protagonismo en esta ocasión a su icónico modelo Lexus UX, aunque en esta edición está presente toda la gama “Lexus Electrified”: el nuevo RX, el NX híbrido enchufable, el nuevo RZ 100% eléctrico y el UX híbrido que, junto con la última novedad de la marca, el nuevo LBX tuvieron un espacio destacado en el torneo.
Según nos contaba Aurelio García, director de marketing y comunicación de Lexus España: “Existe una auténtica conexión entre Lexus y la Copa Davis, con clientes y aficionados que buscan experiencias únicas e inolvidables. En la marca nos resultó muy evidente la relación entre la energía del torneo de tenis masculino por naciones más importante del mundo, y las sensaciones de conducir un lujoso modelo Lexus eléctrico o híbrido. Tuvimos claro que no íbamos que ser un mero patrocinador, sino un socio con un alto nivel de colaboración”.
Todo esto lo pudimos constatar personalmente durante el día que pudimos convivir junto a Lexus en la jornada inaugural del torneo. El respeto y la camaradería que existía por parte del personal de la organización hacia las personas de Lexus era palpable, permitiéndonos acceder a lugares solo reservados a personal de ITF y a los propios jugadores.