BMW M4 CS

BMW M4 CS, una bestia de 550 CV para disfrutar en carretera y circuito

El BMW M4 CS puede acelerar de cero a cien en sólo 3,4 segundos y sobrepasar lo 300 km/h

BMW acaba de presentar el M4 CS, un modelo pensado para todos aquellos que no pudieron hacerse con unas de las 1.000 unidades limitadas del M4 CSL. Se sitúa justo por debajo de este último y por encima del M4 Competition Coupé con M xDrive, como el segundo modelo más radical de la gama M4.

Con el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo ofrece 550 CV (20 CV más que el M4 Competition Coupé con M xDrive) y 650 Nm desde los 2.750 rpm hasta los 5.950 rpm. Desarrolla su potencia máxima a 6.250 rpm y tiene una línea roja de 7.200 rpm, por lo que se pueden apurar al máximo las marchas de su transmisión especialmente directa.

BMW M4 CS

Con este motor el M4 CS de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. Las recuperaciones entre 80 a 120 km/h se resuelve en 2,6 segundos en 4ª marcha y en 3,3 segundos en 5ª. La velocidad máxima de la edición especial, que viene de serie con el paquete de conducción M, está limitada electrónicamente a 302 km/h.

Por supuesto, la aceleración va acompaña de una banda sonora insuperable generada por el sistema de escape de doble ramal, que cuenta con aletas controladas eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y, como es habitual en M, dos pares de tubos de escape pintados en Negro mate.

Transmisión inmediata

De nada sirve la potencia del motor si no tienes un sistema de transmitir todo el par a las ruedas de una forma rápida y efectiva. El BMW M4 CS lo hace a ambos ejes a través de un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Se acciona mediante la palanca selectora de marchas específica M de la consola central o mediante las levas de cambio de fibra de carbono del volante. El botón Drivelogic integrado en la palanca selectora permite al conductor modificar las características de cambio de la transmisión como desee, con una selección de ajustes disponibles: uno orientado al confort, otro a las prestaciones deportivas y otro optimizado específicamente para el uso en circuito.

BMW M4 CS

El sistema M xDrive es una tecnología inteligente de tracción a las cuatro ruedas que utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para distribuir suavemente la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras y maximizar así la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional en cualquier situación.

En el menú de configuración M se puede seleccionar el modo 4WD Sport, que dirige una proporción aún mayor del par motor a las ruedas traseras. Los conductores también pueden desconectar el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y activar la tracción trasera pura mediante el modo 2WD. De este modo, los conductores expertos se involucran en la experiencia de conducción de forma aún más intensa.

Un chasis de ‘competición’

El chasis del BMW M4 CS se ha ajustado específicamente para soportar el rendimiento del potente motor, y ofrecer el mejor rendimiento en carretera y circuito con una óptima distribución de pesos. La cinemática del eje ajustada individualmente y los reglajes a medida de la caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras sirven para optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas de control laterales en las curvas, la respuesta de los muelles y la amortiguación y la ubicación de las ruedas.

Los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión adaptativa M del nuevo BMW M4 CS también tienen una configuración específica para el modelo, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y su sistema de frenos integrado. Los reglajes del sistema DSC y del modo M Dynamic también se han adaptado a las exigencias específicas de la conducción dinámica en circuito. El modo M Dynamic ofrece a los conductores un margen adicional para explorar los límites dinámicos del coche retrasando los puntos de intervención de las diversas medidas estabilizadoras del sistema DSC. Cuando el conductor adopta un estilo de conducción extremadamente deportivo, el deslizamiento de las ruedas resultante garantiza una transmisión de potencia aún mejor y ayuda a propulsar el coche por la carretera con mayor seguridad.

BMW M4 CS

De serie el M4 CS monta frenos M Compound con pinzas pintadas en Rojo o Negro a elegir. Las pinzas de los frenos cerámicos de carbono M opcionales pueden elegirse en color Rojo o Dorado mate. El nuevo BMW M4 CS también viene equipado de serie con llantas de aleación ligera M forjadas en un exclusivo diseño de radios en V, disponibles en color Bronce Oro mate o Negro mate. Las llantas, de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, están equipadas de serie con neumáticos de pista (neumáticos de ultra pista como opción) con unas dimensiones de 275/35 ZR19 (delante) y 285/30 ZR20 (detrás).

Mínimo peso

Una característica de los modelos CS de BMW es su ligereza. El techo de fibra de carbono es un buen ejemplo, su bajo peso acerca el centro de gravedad del coche a la carretera y, por tanto, mejora la agilidad y la dinámica en las curvas. El capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor trasero y el alerón trasero estilo Gurney también están fabricados con este material ligero de alta tecnología.

Incluso en el interior del coche se ha buscado la manera de aligerar lo máximo el peso, utilizando componentes fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), en la consola central, las levas de cambio del volante y las molduras interiores. El modelo de edición especial también viene de serie con asientos M Carbon, cuya construcción para reducir el peso se destaca por el uso de CFRP en los elementos estructurales del cojín del asiento y el respaldo, así como en los llamativos recortes en los refuerzos laterales y debajo de los reposacabezas. Además, el sistema de escape del nuevo BMW M4 CS es más de cuatro kilogramos más ligero, gracias al uso de un silenciador trasero de titanio. En total, las medidas de diseño ligero reducen el peso del coche en unos 20 kilogramos en comparación con el BMW M4 Competition Coupé con M xDrive.

Deportivo pero equipado

El M4 CS no sólo es un coche radicalmente deportivo, sino que además viene súper equipado de serie. Cuenta con el BMW Live Cockpit Professional que incluye el BMW Head-Up Display con gráficos específicos M, el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, integración de smartphone, telefonía con carga inalámbrica e interfaz WiFi. El BMW Drive Recorder está disponible como opción.

El sistema Comfort Access, el sistema de alarma, el climatizador automático de dos zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, el control de distancia de aparcamiento, el asistente de aparcamiento, el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril y el sistema de información sobre límites de velocidad, también se incluyen de serie.

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