El nuevo Mitsubishi Colt llegará a España después de verano
Mitsubishi ya ha puesto fecha definitiva para la presentación del nuevo Colt. La firma japonesa ha confirmado que será finalmente el 8 de junio, así como también que llegará a los concesionarios en octubre de 2023.
Se trata sin lugar a dudas de uno de los lanzamientos más importantes para la marca de los tres diamantes, ya que hablamos de uno de sus modelos más conocidos y exitosos en Europa. En su última generación (2004 – 2014) se vendieron más de 400.000 unidades en el viejo continente.
Esta quinta generación del Colt será la segunda gran novedad de Mitsubishi en 2023, tras la comercialización del ASX. Estos dos modelos completan la gama del contructor nipón, que también cuenta en su catálogo europeo con el Space Star y el Eclipse Cross PHEV. Además anunció recientemente que el nuevo Outlander PHEV llegará en el próximo año 2024, en una ofensiva que comprende 16 lanzamientos en los próximos cinco años.
“Estoy encantado de llevar a Mitsubishi Motors de vuelta al segmento B y ofrecer a nuestros clientes este nuevo modelo, altamente competitivo y digno del nombre Colt”, declaró Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. Por su parte, Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi Motors España añadió que “con la llegada del Colt nos adentramos en un segmento de alto volumen en el que no estábamos presentes. El nuevo Colt contribuirá, sin duda, a darle un fuerte impulso a la presencia de Mitsubishi en el mercado español”.
Tres opciones mecánicas para el Mitsubishi Colt 2023
Desde su lanzamiento, el nuevo Mitsubishi Colt 2023 estará disponible con tres motores distintos, con dos opciones gasolina y un híbrido convencional. Algo lógico si se tiene en cuenta que en su segmento los propulsores de gasolina e híbridos (HEV) representan aproximadamente el 80% de las ventas.
El motor de acceso a la gama Colt será un motor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros con 65 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. La opción intermedia será también un motor de gasolina de 3 cilindros un litro de cubicaje, pero en es este caso turboalimentado para elevar la potencia a 90 CV. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Y el modelo tope de gama será el híbrido, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo, para entregar una potencia máxima combinada de 145 CV. Éste último dispondrá de la etiqueta ECO de la DGT para entrar en las ZBE.
Moderno y conectado
Las primeras imágenes del nuevo Colt filtradas por Mitsubishi nos desvelan un coche moderno y atractivo, creado sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la fabrica de Bursa de Renault en Turquía.
Todavía no hemos visto ninguna imagen del interior del coche, pero Mitsubishi asegura que será un habitáculo vanguardista, en el que los ocupantes gozarán del máximo confort, gracias a las nuevas tecnologías y lo último en sistemas de infoentretenimiento y conectividad. También dicen que el Colt 2023 ofrecerá una extraordinaria experiencia de conducción.