Nuevo Toyota C-HR Hybrid.

Toyota C-HR Hybrid, el perfecto equilibrio entre eficiencia y potencia

La firma japonesa equipa a su nuevo SUV con una gama de motores equilibrada y adaptada a las demandas del conductor actual en materia de eficiencia y dinamismo.

En un momento en el que la oferta mecánica en la industria del automóvil es tan amplia, los interesados en hacerse con un nuevo vehículo agradecen las facilidades. Es por eso que la receta del éxito en la actualidad pasa por ofrecer un equilibrio perfecto entre prestaciones, dinamismo, eficiencia y sostenibilidad, que permita a los conductores acceder a las ciudades y salir de ellas sin temer por las zonas de bajas emisiones. En eso, el nuevo Toyota C-HR Hybrid es imbatible.

La segunda generación del SUV compacto japonés está disponible en el mercado con tres motorizaciones, dos híbridas eléctricas HEV y una híbrida enchufable PHEV, en una apuesta fiel a su filosofía multitecnológica que, a la vez, simplifica la elección a sus clientes. Para los que no dispongan de cargador doméstico o posibilidad de recarga, las versiones HEV se posicionan como la mejor opción, mientras que la PHEV podrá recorrer largas distancias en modo 100% eléctrico y sumará la versatilidad de la gasolina y la etiqueta Cero.

Para cualquier tipo de conductor

En cuanto a las variantes HEV, el Toyota C-HR Hybrid está disponible con un motor de 2.0 litros de 140 y 200 CV en versiones denominadas 140H y 200H. En ese sentido, el Toyota C-HR Hybrid 140H prioriza el respeto al medioambiente, pero mejora la potencia de su predecesor para satisfacer las demandas de potencia fuera de ciudad. El 200H, por su parte, busca una respuesta más contundente para una experiencia más dinámica sin renunciar a la eficiencia. Con este propulsor, Toyota promete un equilibrio líder en la categoría entre la potencia y las emisiones.

Motor híbrido del Toyota C-HR Hybrid.

Por otro lado, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid (PHEV) combina el mismo propulsor de 2.0 litros de gasolina con un motor eléctrico para un total de 223 CV de potencia. Esta versión, la 220PH, permite cubrir los trayectos cotidianos en modo 100% eléctrico gracias a sus 66 kilómetros de autonomía eléctrica y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente y potente para los viajes más largos. Está disponible tanto con tracción delantera, como con tracción total AWD-i -solo en el acabado GR Sport- para mayor tracción y estabilidad al arrancar, en las curvas o al circular por superficies deslizantes.

Diseño llamativo

La nueva versión del Toyota C-HR Hybrid continúa su apuesta por un diseño rompedor y atractivo. Fiel al prototipo presentado a finales de 2022, resalta por su carácter aún más cupé, con una imagen afilada y poderosa. Su diseño, basado en formas superpuestas, combina fluidez y líneas de carácter que le confieren robustez y presencia. Las grandes llantas de hasta 20 pulgadas y los cortos voladizos le proporcionan un aire dinámico y futurista. Disponible en una combinación bitono que extiende el negro del techo hasta el tercio trasero, el Toyota C-HR Hybrid se destaca en su segmento. Además, su diseño afilado mejora el rendimiento aerodinámico, contribuyendo a su eficiencia.

Zaga del Toyota C-HR Hybrid.

En el interior, el usuario se encuentra con un ecosistema completamente digital y orientado al conductor para facilitar todos los controles. La disposición horizontal de sus pantallas, junto a un diseño en forma de ala, crea una sensación envolvente y segura para los pasajeros, mejorando el confort.

En cuanto al diseño interior, el Toyota C-HR Hybrid destaca por su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de ocho o 12,3 pulgadas, según el acabado, para gestionar el sistema operativo, intuitivo y fácil de usar, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Toyota promete un avance significativo en la calidad, tanto de sus materiales como de la experiencia multimedia a bordo.

Interior del Toyota C-HR Hybrid GR-Sport.

Por último, conviene no olvidarse de los sistemas de seguridad activa integradas en la gama Toyota Safety Sense, con un arsenal de funciones como el sistema pre-colisión, el control de aceleración errónea a baja velocidad, el sistema proactivo de asistencia a la conducción, el control de crucero adaptativo, el ajuste dinámico de luces de carretera o la llamada de emergencia, entre otros.

El nuevo Toyota C-HR Hybrid ya está disponible en España desde 31.750 € para la versión híbrida y desde 37.000 € la híbrida enchufable.

Preferencias de privacidad