Toyota C-HR Hybrid, una experiencia de usuario refinada, avanzada, conectada e intuitiva
La firma japonesa ha desarrollado un ecosistema digital integrado y personalizable desde el que controlar su arsenal tecnológico de conectividad y seguridad
La carga tecnológica se ha convertido en uno de los argumentos que los clientes tienen más en cuenta a la hora de decidirse por un coche u otro. Los fabricantes lo saben y, por eso, trabajan para incluir en sus vehículos lo último en sistemas de conectividad e información, así como un arsenal tecnológico de seguridad activa. No obstante, la abundancia de opciones no es la única clave, ya que una experiencia de usuario intuitiva que permita acceder a todos los sistemas de una forma sencilla es indispensable para convencer a los conductores. En esto, el nuevo Toyota C-HR Hybrid es toda una referencia.
La firma japonesa ha diseñado para su nuevo SUV compacto un ecosistema digital y conectado que ofrece al conductor una experiencia intuitiva, integrada y personalizada, formado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil del mismo tamaño para el sistema Toyota Smart Connect, con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Anticiparse a las necesidades
Toyota confirma que ha diseñado los gráficos y la disposición de la información en sus pantallas de una forma muy cuidadosa para facilitar y agilizar su lectura. Además, el conductor puede priorizar qué contenido quiere ver en según qué ocasiones, como por ejemplo la información de los ADAS en los trayectos por autopista. Todas las funciones de su sistema operativo y los sistemas de seguridad se pueden personalizar mediante los mandos del volante, así como a través del control por voz.
Desde Toyota explican que han trabajado para crear una experiencia de usuario clara y sencilla en la que el vehículo se anticipe a las necesidades de su conductor. Un claro ejemplo es la secuencia de bienvenida, con la intensificación de las luces exteriores, cuando el conductor se está aproximando al vehículo. Una vez en marcha, funciones como las alertas sonoras del asistente de salida segura, alertarán al conductor de posibles peligros a través de la iluminación ambiental, siendo el primer Toyota que equipa un sistema de estas características.
Por último, cabe destacar la aplicación MyT para teléfonos inteligentes, mediante la cual la experiencia Toyota C-HR Hybrid va mucho más allá de la conducción, pudiendo gestionar sistemas como la climatización o la apertura de las puertas desde el teléfono móvil, así como el aparcamiento automatizado para aparcar de forma remota, disponible en el acabado Premier Edition.
Este avance tecnológico en conectividad y eficiencia se complementa con una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Entre ellos se encuentran el sistema pre-colisión, control de aceleración errónea a baja velocidad, asistencia proactiva a la conducción, control de crucero adaptativo, ajuste dinámico de luces de carretera y llamada de emergencia. Estos sistemas, parte de la gama Toyota Safety Sense, representan una de las ofertas más sofisticadas del mercado en términos de seguridad.
Híbrido o híbrido enchufable
El nuevo Toyota C-HR Hybrid se presenta en el mercado con tres opciones de motorización electrificada, alineándose con la filosofía multitecnológica de la marca. Ofrece dos versiones híbridas HEV con nuevas motorizaciones, 1.8 (140H) y otra 2.0 (200H), y una versión híbrida enchufable PHEV -denominada 220 PH- que alcanza los 223 CV. La variante HEV más potente, conocida como 200H, puede incorporar el sistema de tracción total inteligente de Toyota, AWD-i, aunque exclusivamente en la versión GR Sport.
El motor PHEV proporciona una autonomía de hasta 66 kilómetros en modo totalmente eléctrico, suficiente para cubrir los desplazamientos diarios. Además, cuenta con funciones de regeneración de energía que no solo extienden su autonomía, sino que también permiten la conducción con un solo pedal, ofreciendo hasta tres niveles de retención al desacelerar.
Para no pasar desapercibido
La segunda generación del Toyota C-HR Hybrid mantiene su apuesta por un diseño rompedor y atractivo. Fiel al prototipo de finales de 2022, destaca por su carácter cupé más acentuado, con una imagen afilada y contundente. El diseño, basado en formas superpuestas, combina fluidez y líneas de carácter que le aportan robustez y aplomo. Las grandes llantas de hasta 20 pulgadas y los cortos voladizos le otorgan un aire dinámico y futurista. Disponible en una combinación bi-tono que extiende el negro del techo hasta el tercio trasero, el Toyota C-HR Hybrid destaca en su segmento. Además, su diseño afilado mejora el rendimiento aerodinámico, lo que contribuye a su eficiencia.
El nuevo Toyota C-HR Hybrid ya está disponible en España desde 31.750 € para la versión híbrida y desde 37.000 € la híbrida enchufable.