¿Adiós a las grúas? Estos robots inteligentes se llevan los coches mal aparcados con una precisión asombrosa
El mundo sigue avanzando a pasos agigantados, desde la Inteligencia Artificial hasta la propia robótica. En este caso, podría llegar a darse la desaparición de las grúas con unos nuevos robots chinos que cumplen la misma función que estos vehículos.
De esta forma, China sigue estando a la vanguardia de la tecnología, ya que muy pocos países son capaces de seguirle los pasos al gigante asiático. Una nueva modernidad más que impacta y trabaja con una precisión increíble.
Estos son los robots que se llevan los coches mal aparcados
Se tratan de unos robots muy curiosos, ya que tienen forma de plataforma y son capaces de colocarse debajo del coche para llevárselo. Pese a que parezcan débiles, pueden levantar los coches sin demasiados problemas.
Estos robots se están utilizando en China y la Policía está haciendo uso de ellos para multar a aquellos coches mal aparcados en las calles. De esta forma, tienen el mismo funcionamiento y objetivo que las grúas: llevarse a los coches mal aparcados a depósitos para que el dueño pague para sacar el vehículo.
Por ello, si esta idea sigue adelante podría ser el final de las grúas. No obstante, estos robots se utilizan también en otros aspectos, como aparcar bien los coches. Por ejemplo, en China los están implementando en parkings o centros comerciales para aparcar bien los coches y dejar espacio a los otros vehículos.
Así pues, son robots que podrían cumplir funciones muy necesarias. Cuantas veces te habrás quejado de que por culpa de un coche mal aparcado no hay hueco libre. Pues estos robots podrían arreglar ese problema tan común y típico de nuestras calles.
Los robots aparcacoches cruzan fronteras
Aunque parezca que es un invento alejado y que tardará en llegar, la realidad es que países de la misma Europa ya usan cosas similares. En Reino Unido se han ido implementando grúas automatizadas en las flotas de la empresa remolcadora Recovery North West.
Incluso más cerca, ya que nuestro país vecino Francia también tiene algo parecido en el aeropuerto de París Charles de Gaulle. Allí se usa el robot llamado Stan, el cual se lleva a los coches para aparcarlos en un mejor sitio y optimizar el espacio.