Con estos productos caseros lograrás eliminar el ruido del limpiaparabrisas de tu coche
Los limpiaparabrisas son una herramienta indispensable para los tramos en los que nos encontramos lluvia. De hecho, en verano son muchos los españoles que buscan destinos menos calurosos y en los que se encontrarán con lluvia.
Por ello, los limpiaparabrisas deben funcionar correctamente, porque sino esto supondría un peligro real al no tener visibilidad suficiente. Así pues, muchos conductores se encuentran con que sus escobillas hacen mucho ruido.
El truco para eliminar el ruido de los limpiaparabrisas
Gracias a una serie de productos que todos tenemos en casa podemos eliminar el ruido que hacen las escobillas del limpiaparabrisas. Estos productos son el vinagre, la vaselina y una bayeta o trapo. Básicamente, el truco sería, primero, aplicar el vinagre en la bayeta y limpiar muy cuidadosamente las escobillas.
Tras esto, es muy recomendable utilizar otro trapo para retirar todo el vinagre sobrante. Una vez hecho este proceso, lo siguiente será coger la vaselina y distribuirla por la goma de las escobillas. Es muy importante que la vaselina se adhiera completamente, por lo que recomendamos hacer este truco cuando el coche vaya a estar durante un tiempo estacionado, porque es un proceso que puede tardar horas.
Con todo esto, las escobillas del limpiaparabrisas deberían dejar de sonar y hacer ese ruido tan molesto. Sin embargo, siempre es recomendable cambiar las escobillas cada cierto tiempo. De hecho, según los fabricantes, lo suyo sería cambiarlas una vez al año.
Ese cambio, además, debería hacerse justo después de los meses de verano, ya que durante esta época del año el sol acelera el desgaste de las escobillas. Por lo tanto, este truco puedes usarlo alguna vez que tengas un apuro, pero no es para toda la vida.
Además, los limpiaparabrisas es una de las herramientas que más se mira en la ITV. Es más, muchos vehículos suspenden esa inspección debido a los limpiaparabrisas, porque no es un elemento que se suela tener en cuenta cuando pasamos la ITV.