¿Sabes cómo se hace? Así puedes cambiar tus escobillas fácilmente
Con solo 3 pasos puedes poner unas escobillas nuevas en tu coche
Ver bien cuando conduces es una de las cosas más importantes para poder circular seguro, más aún cuando las condiciones meteorológicas son adversas y te encuentras en mitad de la carretera con fuertes lluvias. Por ello, el estado de tus limpiaparabrisas debe ser siempre el mejor, ya que, en caso de estar muy desgastados podrían no cumplir su función correctamente.
Los limpiaparabrisas son uno de los elementos más baratos e importantes que hay en un vehículo, y si crees que los tuyos no limpian como deberían y que deberías cambiarlos en no demasiado tiempo, te enseñamos a hacerlo en 3 sencillos pasos.
Cristales empañados
Es posible que en los últimos meses, con el frío que hace en casi toda la península, hayas tenido que “combatir” contra el vaho que se forma dentro de tu coche cuando lo arrancas después de llevar un tiempo aparcado en la calle. Puede parecer que el cristal está empañado por fuera, pero cuando te aseguras de que no es así hay muchas personas que no saben cómo desempañarlo correctamente desde dentro.
Es importante que evites limpiarlo con la mano o con un trapo, porque no sólo se quedará la marca sino que el vaho probablemente aparezca de nuevo poco tiempo después. Lo mejor que puedes hacer es activar el aire acondicionado y lo enfoques hacia los cristales al máximo durante unos minutos.
Cambiar tus limpiaparabrisas
Si tus limpiaparabrisas están para el arrastre y no consigues ver bien a través del cristal cuando llueve, es posible que haya llegado el momento de cambiarlos. Si te da pereza o andas algo “escaso” de dinero siempre puedes recurrir a este truco para hacer que limpien como nuevos, pero si ya están muy viejos te recomendamos que te deshagas de ellos. Siguiendo estos 3 pasos podrás colocarlos fácilmente:
- Coloca el brazo del limpiaparabrisas en posición vertical y despegado por completo del cristal.
- Para retirar la escobilla es posible que tengas que quitar primero un embellecedor. Las escobillas suelen estar sujetas con una o varias pestañas que debes presionar para soltarlas. Es un proceso muy intuitivo.
- Una vez hayas retirado las escobillas viejas, sólo tendrás que colocar las nuevas de la misma manera, apretando las pestañas y asegurándote de que están bien fijadas.
Aunque lo mejor es que las cambies cada año, dependiendo de las instrucciones del fabricante podrás encontrar unas u otras recomendaciones respecto a las escobillas. Aún así, si notas que tus limpiaparabrisas no hacen su trabajo correctamente y no consigues ver bien a través del cristal, probablemente haya llegado el momento de sustituirlos.