Ford instala en sus coches un karaoke que funciona incluso si el coche está en marcha
Es muy curioso cómo han ido cambiando los coches, pero no solo en cuanto a equipamiento sino en el significado intrínseco de los mismos. En un inicio, los vehículos se concibieron exclusivamente para realizar distancias en menos tiempo y sin demasiados esfuerzos.
Sin embargo, en la actualidad también son un gran centro de entretenimiento. Desde incorporar Inteligencia Artificial con la que puedes mantener una conversación, poner música desde tu teléfono, películas y grandes pantallas. Todo ello ha hecho que los coches evolucionen mucho.
Ahora, Ford ha lanzado en unos pocos coches una nueva aplicación que sirve como karaoke para incorporar otra forma de entretenerte en el coche.
Stingray Karaoke: lo nuevo de Ford al volante
La empresa estadounidense ha lanzado esta curiosa aplicación, aunque lo cierto es que es una idea que viene del mercado asiático, donde esta actividad es muy popular.
Es una app que tiene un funcionamiento interesante, ya que se puede usar tanto si el coche está parado como en marcha. No obstante, esto mismo ha generado cierto debate, ya que sería una enorme distracción volante, porque en un karaoke la clave está en ir leyendo la letra de la canción.
Sin embargo, se consigue que esto sea seguro gracias a que la aplicación cambia dependiendo de cómo esté el coche. Por ello, cuando el vehículo está parado, la pantalla central hace toda la función de karaoke, donde se refleja la letra y todos pueden cantar.
Cuando el coche está en marcha, el funcionamiento cambia por completo, ya que si se abre la app, será el copiloto quien maneje toda la experiencia. Aparecerá un código QR en la pantalla para que el copiloto lo escanee y controle así el karaoke.
De esta forma, se consigue que esta idea se pueda llevar a cabo en todos los sentidos y no suponga una distracción al volante. Además, Ford ya ha confirmado que se pueden incorporar canciones, así que podrás cantar todos esos ‘temazos’ de tus listas de reproducción.
De momento, esta aplicación tan curiosa solo está disponible en los Ford F-150 Lightning de Estados Unidos. No obstante, no te sulfures, porque la marca ya ha confirmado que estará disponible en los Mustang Mach-E dentro de no mucho. Este coche se comercializa en Europa, por lo que acabará llegando a nuestro continente.