Google Maps se actualiza con 4 nuevas funciones muy interesantes para este verano
Durante este verano y con las vacaciones muchos españoles saldrán a las carreteras en busca de sus destinos para descansar. Por ello, lo más probable es que la gran mayoría utilice Google Maps, una app completa y ampliamente conocida por todos.
Sin embargo, de lo que quizás pocos se hayan dado cuenta es que ha incorporado hasta 4 nuevas funcionalidades que harán que sea incluso más eficaz que antes. No obstante, debes saber que no siempre te mostrará la ruta más corta.
Lens: información a solo un clic de ti
Google Lens se incorpora a Maps y esto te ayudará a obtener información sobre los sitios a los que vayas. Con que saques tu teléfono y apuntes a los monumentos, edificios, plazas y demás lugares, Lens se encargará de ofrecerte toda la información necesaria.
Así pues, tus viajes tendrán mayor comodidad y podrás saber la historia de los lugares que visites y reseñas con tan solo Google Maps en tu teléfono móvil.
La Inteligencia Artificial llega también al Maps
La IA no es nada nuevo para nosotros. Avisaron de que llegaban para quedarse y así está siendo. Hasta los coches van incluyendo algunas como ChatGPT en sus modelos y Google no ha querido quedarse atrás.
De esta forma, Google Maps incorpora la IA para que puedas realizar preguntas y mantener conversaciones con ella. Esto ayudará a conocer más información del lugar al que viajas y a planificar mejor tus vacaciones.
Project Green Light: la función que ayuda a mejorar el tráfico
En resumidas cuentas se trata de una nueva función destinada a mejorar el tráfico en las carreteras. En otras palabras, medirá en tiempo real la situación y patrones del tráfico para recomendar qué decisiones tomar.
Con ello logrará que el flujo de vehículos sea mucho más controlado y que haya un menor número de atascos. Se trata de una función bastante útil que ayudará a todos los conductores a no estresarse cuando te encuentras un atasco enorme.
Vista en vivo: ya no te perderás con tanta facilidad
Esta función servirá para mejorar la orientación en distintos lugares como aquellas zonas que son más recónditas o que tienen poca señalización. Por ello, con la vista en vivo te irán saliendo indicaciones de por donde deberías ir, así mejora mucho la orientación y activarla es muy sencillo, ya que sale cuando le das a “como llegar” a un destino.
Para que todas estas funciones estén disponibles en tu teléfono deberás tener instalada la última versión de Google Maps. Es algo sencillo ya que tanto en la Play Store como en la Apple Store te saldrá el botón de actualizar la app. De hecho, en muchos casos se descargará sola la versión.