La DGT avisa de la carretera en la que más robos se producen: cuidado con las áreas de servicio
Las vacaciones de verano son el momento esperado por muchos para descansar, pero lo es también para los ladrones que aprovechan para robar aún más. Hace nada tuvimos uno de los puentes más importantes de todo el año y muchos españoles salieron a las carreteras.
Por ello, la DGT y la Guardia Civil iniciaron una serie de campañas especiales para estos momentos del año, precisamente para advertir del aumento de robos en las carreteras. En concreto, hay una en toda España que es la que alcanza el podio en este desafortunado ámbito.
¿Cuál es la carretera en la que más robos se producen en España?
Cabe destacar que estos robos o hurtos se refieren a los que se producen en las áreas de descanso o servicio, es decir no son persecuciones ni mientras que el coche está en marcha.
Por ello, desde la DGT se asegura que la carretera donde se cometen más robos es en la AP-7, más concretamente en el tramo entre Barcelona y La Junquera. Sin embargo, se trata de una carretera bastante importante que recorre todo nuestro litoral mediterráneo desde la frontera con Francia hasta Vera, en Almería.
La forma de actuar de los ladrones es bastante variada, ya que incluso en los peajes aprovechan para robar. No obstante, la más común se trata de distraer al conductor y sus ocupantes, mientras otro compañero procede a robar los objetos del interior del coche.
Por lo tanto, se debe tener mucho cuido y precaución en las áreas de servicio y de descanso, ya que son los lugares donde estos ladrones aprovechan para actuar.
Consejos para evitar este tipo de robos
Como hemos visto, los robos en la AP-7 se producen en estas zonas tan concurridas, y más ahora en verano. Por ello, es preciso tomar las máximas precauciones y seguir una serie de consejos, tanto de los Mossos d’Esquadra como de la DGT:
Estos consejos pueden ayudarte a reducir el riesgo de robo mientras haces paradas en la carretera. Siempre es mejor estar atento y tomar precauciones adicionales para proteger tus pertenencias y tu coche.