La DGT y Papá Noel se asocian en la Campaña de Navidad de este año
Bajo el lema “Llegar tarde es mejor que no llegar” la DGT ha querido hacer llegar a los conductores españoles su nueva Campaña de Navidad con un emotivo vídeo. Si quieres saber cuáles son los 8 deseos de Papá Noel y de la Dirección General de Tráfico para estas fiestas te lo contamos todo a continuación.
La última campaña de la DGT
Como ya sabrás, la Dirección General de Tráfico realiza a menudo campañas para asegurarse de que los conductores cumplen con la normativa de circulación. En su última campaña, la DGT quiso hacer hincapié en vigilar a los conductores durante estas fechas a través de numerosos controles de alcoholemia ayudándose de otros organismos como la Guardia Civil o la Policía.
Las cenas con los amigos, con los compañeros de trabajo o incluso con la familia suelen ir acompañadas de alguna que otra cerveza o de un par de copas de vino. Si estas navidades tienes programada alguna cena o comida de este estilo sé previsor y no lleves el coche, o al menos no lo conduzcas una vez hayas consumido alcohol.
Por ley, todos los conductores de un vehículo están obligados a someterse a un control de alcoholemia si un agente lo solicita, y en caso de no querer hacerlo la sanción es de 1.000 euros, retirada de 6 puntos e incluso podrías enfrentarte a 1 año de cárcel, por lo que, hayas bebido o no, lo mejor es que soples si te lo están exigiendo.
Los 8 deseos de Papá Noel
En su Campaña de Navidad la DGT, además de desearte Felices Fiestas, se ha asociado con Papá Noel para expresarte sus deseos de estas Navidades. Estos son:
- “No consumáis alcohol si vais a conducir, y si lo hacéis, por favor, usad el transporte público. Acordaos de que os voy a estar viendo si os portáis mal”.
- “Cuidado con el sueño al volante. Conducid descansados y parad si tenéis síntomas de sueño o cansancio. ¿O por qué creéis que he llegado tarde este año? La seguridad es lo primero”.
- “Al volante no corráis. Recordad que es mejor llegar tarde que no llegar. Lo sé por experiencia”.
- “Id con mucha precaución, más aún en zonas urbanas. Conducir por zonas urbanas en Navidad puede ser muy estresante, por eso debéis hacerlo como si yo os estuviese viendo. ¡Tened mucho cuidado!”
- “No utilicéis el móvil al volante. Aunque me veáis cruzar el hielo con mi trineo y queráis hacerme una foto, no lo hagáis. Nada es más importante que poner atención en la carretera”.
- “Informaos bien si vais a realizar un viaje. No sabéis cuándo os puede sorprender la nieve, el hielo, la lluvia o la niebla. Y si os sorprende sólo tenéis que ir despacito y con buena letra. ¡Ah! Y muy bien iluminados, como Rudolph”.
- “Revisad el vehículo antes de salir. Aseguraos antes de comenzar un recorrido de que neumáticos, limpiaparabrisas, luces, y luneta térmica funcionan. Yo siempre reviso el estado de mis renos antes de salir”.
- “Durante estos días, sed aún más buenos. Del 23 de diciembre al 6 de enero es cuando más nos desplazamos, incluido yo. Por eso debemos extremar más las precauciones en carretera”.